SELECCION

Busquets dejará la concentración por precaución

El jugador había jugado los últimos partidos con el Barça con un dedo de la mano derecha roto

Busquets no jugará los próximos amistosos

Busquets no jugará los próximos amistosos / sport

SPORT.ES

Sergio Busquets no participará en los amistosos ante Italia, del jueves, y Rumanía, del domingo, como medida de precaución para no sufrir algún tipo de golpe que siga complicando la fractura en un dedo de la mano derecha que le está obligado a jugar mermado en los últimos partidos con el Barça.

El de Badía llegó este mediodía con el resto de azulgranas citados a Las Rozas en la última concentración antes de juntarse en junio para disputar la Eurocopa de Francia. Busquets sufrió el percance en la mano en el partido ante el Eibar. Luis Enrique le dio descanso frente al Getafe y volvió a participar en los partidos ante el Arsenal de los octavos de final de la Champions y el domingo en Villarreal.

Busquets se presentó en la concentración con un informe médico del FC Barcelona en el que se detallaba la lesión y los médicos de la selección, de acuerdo con Vicente del Bosque, dieron permiso al futbolista para que regrese a Barcelona. Del Bosque nunca es partidario de forzar y por este motivo también dio descanso a Iniesta, quien cauó baja en El Madrigal.

La Federación informó en su página web que "Busquets no participará en el entrenamiento y hará entrenamiento de recuperación en el gimnasio" sin precisar si será mañana martes cuando vuelva a Barcelona.