Selección

Bernat: "Xavi ha marcado un estilo y una época en la selección"

Juan Bernat, defensa internacional del Bayern Múnich, resaltó este domingo que Xavi Hernández ha marcado "un estilo y una época" en el fútbol español y es un jugador que "va a quedar para la historia", ante la posibilidad de que el centrocampista del Barcelona fiche por el Al Sadd de Catar

Bernat e Iniesta, en un entrenamiento

Bernat e Iniesta, en un entrenamiento

EFE

"Sabemos que Xavi ha sido todo para la selección. Ha marcado un estilo y una época llevando la batuta de la selección. Es un jugador que va a quedar para la historia. Lo de (si hay que hacerle) un homenaje es una decisión de la Federación (Española de Fútbol)", valoró en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Es una pena que el fútbol español pierda un jugador como él", dijo en referencia a su posible fichaje para la próxima temporada por el Al Sadd qatarí, aunque Bernat apuntó que no sabe cuál es la decisión de Xavi, sólo lo que ha leído en la prensa, y añadió: "la decisión que tome hay que respetarla".

"Ha marcado una época en el fútbol español", insistió Bernat, en unas palabras que suscribió su compañero en la selección española Isco Alarcón, que también compareció esta mañana en conferencia de prensa en la concentración del equipo nacional en Las Rozas.