Amistoso: España - Bosnia

Bellerín hace méritos en la victoria de España

Héctor Bellerín fue una de las notas positivas en el amistoso de España ante Bosnia. El lateral, que debutaba con la selección absoluta, podría entrar en la lista definitiva ante la lesión de Carvajal

Las palabras de Del Bosque  tras la victoria de España

Las palabras de Del Bosque  tras la victoria de España / sport

Miki Soria

La lesión de Dani Carvajal en la segunda parte de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético podría dejar al lateral diestro sin Eurocopa. Carvajal será sometido este lunes a una serie de pruebas médicas que determinarán el alcance de su lesión, pero una baja de larga duración sería definitiva para excluirle de la lista de Vicente del Bosque a menos de quince días del inicio de la competición. 

Ante esa tesitura el técnico salmantino tiene claro -y así lo dijo en rueda de prensa- quién sería el relevo del lateral del Madrid: Héctor Bellerín. El futbolista del Arsenal, formado en la cantera del Barça y nombrado esta temporada mejor lateral derecho de la Premier League, era uno de los once futbolistas convocados para participar en los entrenamientos previos a la Eurocopa, pero con las puertas abiertas a entrar en la lista definitiva si, como puede ser el caso, hay alguna baja. De hecho, según informó la Cadena COPE, de los 11 convocados para los entrenamientos, este lunes regresarán diez a España y solo quedará convocado Carvajal.

El amistoso ante Bosnia sirvió precisamente para reafirmar la candidatura de Bellerín a un puesto en la lista de 23 convocados para la Euro. En su debut con la absoluta, el lateral diestro se mostró muy activo en ataque y seguro en defensa, se entendió bien con sus compañeros y fue capaz de llegar a la línea de fondo en más de una ocasión, centrando con peligro hacia la posición de Aduriz. Entre finalmente en la lista o no, lo cierto es que Bellerín demostró que la convocatoria con la absoluta no ha llegado por casualidad.

Bartra tuvo un lunar

También fue titular ante Bosnia Marc Bartra, el único azulgrana que tuvo minutos en el primer partido de preparación. Bartra rindió en general a un buen nivel, atento al corte y bien colocado, pero sufrió en la jugada del único gol de Bosnia, en la que le faltó contundencia ante el remate de Spahic, si bien es cierto que el central bosnio pudo hacer falta antes de cabecear a gol.