Portugal, 0 - España, 1

El barcelonista Sandro Ramírez da la primera victoria a la selección sub'19

Un golazo de Sandro Ramírez le dio a España la primera victoria en el Europeo sub'19

EFE

La selección española sub-19 de fútbol debutó en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Lituania, con una victoria por 1-0 ante la de Portugal en Marijampole. El equipo de Luis de la Fuente, que en Lituania busca su séptimo título, tercero título consecutivo, se mostró casi siempre superior al equipo portugués, que no supo aprovechar las escasas ocasiones de que dispuso.

22030

Europeo sub'19

0
1
Alineaciones
Portugal
Bruno Varela, Joao Cancelo, Figueiredo, Rudinilson, Luis Rafael, Bernardo, Hélder Costa (Carlos Mané, m. 45), Ié, Tomas (Teixeira, m. 78), Marcos Lopes (Luz Horta, m. 64) y Guedes
España
Rubén Blanco, Bellerín, Gayá, Borja, Jaime, José Rodríguez, Moi Gómez (Álex Serrano, m. 78), Pablo Íñiguez, Fede Vico, Álvaro Vadillo (Traoré, m. 59) y Sandro (Iker Hernández, m. 83)

Siete minutos después de que el bético Álvaro Vadillo desaprovechara una clara ocasión ante el meta Bruno Varela, España se adelantó en el marcador con un gol, el que a la postre fue el único del partido, del barcelonista Sandro Ramírez, que supo resolver con calidad un preciso pase en largo del madridista José Rodríguez en el minuto 19. Al borde del descanso Portugal dispuso de sus más claras ocasiones para empatar, en ambos casos en las botas de Alexandre Guedes, que no supo resolver ante el portero español del Celta Rubén Blanco.

En la segunda parte España siguió atacando en busca del gol de la tranquilidad, que nunca llegó. Pero acabó con diez por la expulsión por roja directa a Héctor Bellerín. En inferioridad numérica, el equipo de De la Fuente supo defenderse para arrancar en Lituania con tres puntos. En este segundo tiempo otro barcelonista, Adama Traore jugó media hora, mientras que en Portugal, Edgar Ie, igualmente jugador del Barça B, jugó 90 minutos.

En el otro partido del Grupo A, Holanda derrotó a los anfitriones por 3-2. En el Grupo B, Serbia venció a Turquía por 2-1 y Georgia y Francia empataron sin goles.

En la segunda jornada España juega el martes que viene contra Lituania a las 17.30.