Barcelona puede albergar un partido de la selección española

Barcelona puede ser la sede de uno de los próximos partidos de la selección española

Barcelona puede ser la sede de uno de los próximos partidos de la selección española / EFE

SPORT.ES

Barcelona podría acoger muy pronto un nuevo partido de la selección española de fútbol. Según la Cadena SER, responsables del área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad han comunicado su interés al presidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, y le consta incluso al seleccionador, Julen Lopetegui

La iniciativa, surgida a raíz de una propuesta del PP, plantea que España dispute un partido oficial -algo que no ocurre desde 1975, cuando la 'Roja' se enfrentó a Dinamarca en la capital catalana (2-0), Juegos Olímpicos aparte-, o bien un amistoso importante ante un rival de peso. El último duelo no oficial fue el 18 de febrero de 2004, ante Perú (2-1).

Barcelona, según recuerda dicha emisora, ya pidió albergar el encuentro que España disputará ante Italia el próximo mes de septiembre, aunque no fue posible porque la sede ya está asignada.

El escenario más probable para el futuro encuentro de 'La Roja' en Barcelona sería el estadio del Espanyol, ya que el club blanquiazul ya lo planteó en el pasado.