20 de septiembre 2014, Actualizado 11:26h

ES EL MÁS MODERNO DE BRASIL RSS Selección

Así es el cuartel general de España en el Mundial de Brasil

La selección española ha escogido un lujoso complejo deportivo en la ciudad de Curitiba como sede para el próximo Mundial

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Alojamiento de lujo para 'La Roja' | Foto: EFE

EFE | 14.12.2013 | 18:47h.

El Centro de Entrenamiento Alfredo Gottardi 'Cajú', un lujoso complejo deportivo en la ciudad de Curitiba, considerado como el más grande y más moderno de Brasil, es el campamento que ha elegido España para el Mundial de 2014, informaron este sábado fuentes oficiales.

El alcalde de Curitiba, Gustavo Fruet, y el Atlético Paranaense, club propietario de estas instalaciones, conocidas popularmente como "CT do Cajú", anunciaron la estancia de España en la ciudad, después de que el consulado español en Sao Paulo les confirmase ayer la información.

Con una extensión total de 220.000 metros cuadrados, el centro tiene ocho campos oficiales, una cancha de porteros, un centro médico considerado una referencia en Brasil y un hotel de cinco estrellas con capacidad para 180 personas y donde se alojará el conjunto de Vicente del Bosque.

El director de comunicación del Atlético Paranaense, Mauro Holzmann, dijo a Efe que la delegación española sólo ha hecho una demanda hasta ahora: que las habitaciones sean individuales y no dobles, como son en la actualidad.

Las instalaciones también tienen canchas de tenis y fútbol sala, una de arena, dos piscinas térmicas, un gimnasio y una laguna natural.

El CT do Cajú se ubica en el sur de Curitiba, una ciudad de 1,3 millones de habitantes, capital del estado de Paraná (sur), localizada a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar.

Inaugurado en 1999, el centro de entrenamientos se nombró en homenaje a Alfredo Gottardi "Cajú", apodado "la majestad de la portería" y que fue un conocido guardameta que militó en el Atlético Paranaense en los años 1940 y 1950 y que llegó a jugar en la selección brasileña.

Curitiba es conocida como la ciudad más fría de Brasil y en la época del Mundial, entre junio y julio, tendrá temperaturas que rondarán entre los 10 y los 0 grados, unas condiciones que agradaron al seleccionador español, Vicente del Bosque, después de haber sufrido el calor tropical del norte del país durante la Copa Confederaciones del pasado junio.

La elección de Curitiba también beneficia a España por la logística en la primera fase del Mundial.

El desplazamiento más largo que tendrá que hacer será un vuelo de dos horas y media hasta Salvador, capital de Bahía, donde debutará contra Holanda el 13 de junio.

Después España jugará contra Chile en Río de Janeiro, para lo que tendrá un vuelo de cerca de una hora y media, y cerrará su participación en el grupo B contra Australia, en la propia ciudad de Curitiba.

El alcalde de Curitiba aseguró que la Policía Nacional española ya está trabajando con las autoridades brasileñas para coordinar la seguridad.

"Vamos a montar un operativo especial de seguridad que implicará a la Policía Federal, la Policía Militarizada (del estado de Paraná) y la Policía española", dijo Fruet en una rueda de prensa con agencias internacionales.

Fruet también dijo que una delegación de la Real Federación Española de Fútbol se instalará en la ciudad a partir del próximo febrero para los preparativos de la llegada de la selección, que arribará a Brasil en la segunda quincena de mayo. 
 

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
14/07/2014 | Mundial Fútbol

¿Quién ha sido el mejor central?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes