Alemania es el rival de España en el Europeo sub'17

EFE

Un gol a falta de un minuto para la conclusión del delantero Jann-Fiete Arp permitió a Alemania sellar su pase a las semifinales del Europeo sub-17 de Croacia, en las que se medirá el próximo martes con España, tras imponerse este sábado por 2-1 a Holanda.

El conjunto germano, que hasta este sábado había saldado con contundentes victorias todos su encuentros en el torneo, sufrió lo indecible paras doblegar a una selección holandesa, que se adelantó (0-1) en el marcador con un gol de Zakaria Aboukhlal en la prolongación del primer tiempo.

Un tanto que premió la verticalidad del equipo holandés, que fiel a su estilo, encontró en los extremos Mohamed Mallahi y Juan Familio-Castillo, autor del pase de gol, el mejor camino para llegar al área rival.

De hecho, Mallahi, que erró en el remate tras una gran jugada, y Juan Familio-Castillo, que se topó con el pie derecho del portero alemán Luca Plogmann, pudieron sentenciar definitivamente la contienda para Holanda en el arranque de la segunda mitad.

Errores que no perdonó Alemania, que tras igualar la contienda (1-1) con un gol de Elias Abouchabaka a los 66 minutos, dio definitivamente la vuelta al marcador (2-1) con un tanto de Jann-Fiete Arp a falta de un minuto para el final.

El delantero del Hamburgo no desaprovechó un balón muerto en el interior del área, tras el saque de una falta lateral, para sellar con un potente remate el pase de Alemania a las semifinales, en las que se medirá con España, que el viernes venció por 3-1 a Francia en los cuartos de final.

Por su parte, Inglaterra, que este sábado se impuso por 1-0 a Irlanda, gracias a un gol de centrocampista Jadon Sancho a los 13 minutos, se medirá en la otra semifinal con Turquía, que tras su victoria (1-0) sobre Hungría se aseguró al igual que españoles, alemanes e ingleses un puesto en el Mundial que se disputará el próximo mes de octubre en la India.

Un campeonato en el que todavía aspiran a estar Hungría y Francia, que se jugarán el próximo martes el último billete en juego para la cita mundialista, tras concluir los cuartos de final como los dos mejores de los cuatro equipos eliminados.