Alba sigue en racha... ¡y marca de cabeza!

Jordi Alba celebra el primer gol en San Petesburgo

Jordi Alba celebra el primer gol en San Petesburgo / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba está atravesando por el momento probablemente más dulce de su carrera profesional. Además de encontrarse en muy buena condición física, sus incoporaciones al ataque están haciendo mucho daño. Si ante Costa Rica ya abrió el marcador a los 5 minutos, esta noche ha abierto la lata a los 9 minutos en una de sus facetas menos habituales, el remate de cabeza.

El lateral entró por sorpresa en el área y Marco Asensio le puso un balón perfecto que el blaugrana cabeceó de forma impecable. Alba, igual que hizo en La Rosaleda, puso el partido franco para el conjunto de Lopetegui.

Alba está demostrando un gran poderío ofensivo en su trayectoria con el combinado español. En los 58 partidos que lleva con la Roja ya ha marcado 8 goles, una cifra muy alta por tratarse de un defensa. El carrilero blaugrana está a iinco goles de alcanzar los 13 tantos de otro defensa, Sergi Ramos, si bien el defensa del Real Madrid ya ha disputado 149 partidos con España.Ramos marcó dos tantos ante Rusia de penalti.

La Roja de Lopetegui continúa funcionando, más allá de los cambios que pueda introducir el técnico guizpuzcoano.