SELECCIÓN

La afición española podría quedarse sin ver la Eurocopa por televisión

El alto coste del paquete ofrecido por la UEFA ha provocado que ni las cadenas en abierto ni las plataformas de pago hayan alcanzado un acuerdo para ofrecer en abierto la Eurocopa de Francia a apenas tres meses de su celebración

España tendrá un nuevo reto en la Eurocopa de Francia

España tendrá un nuevo reto en la Eurocopa de Francia / sport

SPORT.es

La Eurocopa, una de las mayores competiciones internacionales de selecciones, podría suponer este oróximo verano un serio quebradero de cabeza para los millones de aficionados al fútbol residentes en territorio español. 

Tal y como señala este lunes el portal 'prnoticias', a apenas tres meses del inicio de la Eurocopa de Francia -arrancará el 10 de junio con el partido inaugural- todavía no hay acuerdo para que alguna plataforma -pública o privada- ofrezca en abierto la máxima competición europea entre selecciones. 

El alto precio y el gran número de encuentros que la propia UEFA incluye en el paquete de derechos audiovisuales habrían provocado que aumenten las dudas sobre la contratación de dicho paquete -es complicado asegurar que la operación resulte rentable- y la consecuente emisión del campeonato. 

A día de hoy, a la espera de un acuerdo favorable para todas las partes, la única alternativa fiable para los aficionados españoles sería recurrir a la radio. La lógica invita a pensar que con el paso de las semanas y la cercanía del evento se debería alcanzar algún tipo de acuerdo televisivo pero, en estos momentos, las dudas son cada vez más crecientes.