Croacia, 3 - España, 2

Adama Traore marca un gol en la derrota de la selección española sub'17

Con los barcelonistas Rodrigo Tarín, Xavier Quintillà y Adama Traore como titulares, la selección sub'17 perdió 3-2 contra Croacia

EFE

La selección española sub'17 perdió 3-2 ante Croacia, se complica el pase hacia la fase final del Europeo que se disputará en mayo en Eslovenia, y tendrá que obtener dos buenos resultados en sus siguientes compromisos ante Francia y Bélgica para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse.

El grupo del entrenador Santi Denia sufrió para alcanzar la llamada Ronda Élite, la última antes de llegar a la fase final de un Europeo del que España ha sido campeón en 2007 y 2008. Después de ser una de las dos mejores terceras selecciones, ahora sólo el primero de cada grupo podrá viajar a Eslovenia. De momento, han empezado mal las cosas en una semana que será clave.

Un equipo como Croacia, duro y rocoso, con figuras como Alen Halilovic, y que encima juega en casa, auguraba un duelo complicado. Y así fue. Desde el principio del choque, España apenas puro parar el vendaval balcánico y se marchó a los vestuarios con un 2-0 en contra gracias a los goles de Petar Mamic y Josip Basic.

Tras el descanso, los hombres de Santi Denia reaccionaron y Mario González redujo distancias en el marcador a los trece minutos de la reanudación. La expulsión por doble amonestación del croata Ivan Sunjic abría una esperanza para el empate, pero a casi veinte minutos del final llegó un jarro de agua fría con el tercer gol obra de Fran Brodic.

España, que llegó a jugar contra nueve durante cinco minutos por la expulsión de Ante Roguljic, aprovechó esa circunstancia para reducir distancias por medio del barcelonista Adama Traore. Sin embargo, otro barcelonista, Rodrigo Tarín vio una roja directa casi al final, reflejo de la desesperación de la "Roja", y cualquier esperanza por empatar se diluyó. Los chicos de Santi Denia ya no pueden fallar. Bélgica y Francia esperan.