"Dejamos atras la presión cuando estamos en la pista"

Pau Gasol: "Para llegar a la final, hay que ganársela"

El pívot catalán tiene claro que hay que ir paso a paso en el Mundial y espera dar una alegría más a los aficionados 

Pau Gasol posa junto a la Copa del Mundo, durante la presentación hoy, en la sede de Endesa.

Pau Gasol posa junto a la Copa del Mundo, durante la presentación hoy, en la sede de Endesa. / sport

EFE

Pau Gasol, jugador de la selección española, reconoció la ilusión de "todos por llegar a la final", aunque acto seguido manifestó que "primero hay que ganársela". "Todo el mundo da por hecho que vamos a jugar la final contra Estados Unidos, pero antes hay mucho trabajo y muchos rivales por delante. No va a ser nada fácil", dijo el pívot catalán.

Esta presión desde la afición, no la ve como negativa el nuevo jugador de Chicago Bulls en la NBA. "Toda esta presión la sentimos cuando estamos en la habitación del hotel, porque cuando saltamos a la cancha la dejamos atrás y la transformamos en energía positiva para todos", comentó.

"Jugar en casa siempre tiene esta doble vertiente de apoyo y presión, pero sobre todo es fantástico para los aficionados que pueden disfrutar en vivo y en directo con el juego de su equipo", añadió.

Respecto a si este Mundial podría ser el final en la selección de esta generación, Pau no quiso cerrar ninguna puerta. "Todavía quedamos algunos en este equipo y ya veremos como evolucionamos. No sé si será el final porque nosotros queremos seguir dando alegrías a los aficionados", concluyó Pau Gasol.