La 'nueva' España echa andar en Montenegro mirando al Mundial

España debuta en Montenegro en las ventanas FIBA

España debuta en Montenegro en las ventanas FIBA / FEB

Sergio Vera

Sergio Vera

España se estrena en las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019 visitando a Montenegro en Podgorica (20:00, BeMad). Sin ninguno de los jugadores que disputaron el pasado Eurobasket, la selección dirigida por Sergio Scariolo inicia su camino con el objetivo de arrancar con victoria en el primero de los dos compromisos que disputará esta semana. Tras el duelo ante Montenegro, Eslovenia se medirá al combinado nacional en Burgos el próximo domingo.

Scariolo confía en un equipo que cuenta con jóvenes talentos de clara proyección como Xabier López-Aróstegui, Jonathan Barreiro o Sebas Saiz junto a la experiencia de hombres como Quino Colom, Sergi Vidal, Fran Vázquez o un Albert Oliver que será internacional por primera vez a sus 39 años. Aún así lo cierto es que en tan solo cinco días de concentración y entrenamientos Scariolo ha tenido que confeccionar las bases de un equipo que tiene en sus manos el billete hacia un Mundial donde todos quieren estar.

"Debemos intentar superar a un rival teóricamente con más experiencia y quizá más talento. Incluso podremos reivindicar respeto y consideración para no sólo para este grupo de jugadores, sino para la clase media del jugador español, que está viviendo un momento complicado dentro de las distintas competiciones a nivel de confianza y de apuesta por ellos parte de los clubes", señaló un Scariolo que deberá descartar a cuatro de los 16 jugadores disponibles horas antes del duelo.

Enfrente tendrán a una selección de Montenegro que tampoco contará con sus mejores jugadores como Nicola Vucevic, Marko Todorovic, Bojan Dubljevic o el azulgrana Tyrese Rice aunque en sus filas sí contarán con hasta siete jugadores que compitieron en el pasado Eurobasket. El equipo dirigido por Zvezdan Mitrovic contará con el talento de Pavlicevic, el nacionalizado Javonte Green y el talento de Radovic (Rio Natura Monbus) y Blagota Sekulic (Montakit Fuenlabrada) para tratar de conseguir su primer triunfo.