España, a la final del Eurobasket por la puerta grande

Laia Palau es la capitana de un equipo de leyenda

Laia Palau es la capitana de un equipo de leyenda / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Una nueva final, una nueva medalla. Y no por que este grupo de jugadoras hayan hecho de ello una costumbre deja de ser menos meritorio. La selección española luchará por el oro tras batir a Bélgica con autoridad en semifinales (68-52) después de la enésima exhibición competitiva del grupo dirigido por Lucas Mondelo. Cuarta final en cinco años. 

98492

EUROBASKET

68
52
Alineaciones
ESPAÑA
Nicholls (8), Xargay (8), Lyttle (9), Torrens (12), Palau (3), -cinco inicial-, Gil (2), Domínguez (4) y Cruz (8).
BÉLGICA
K.Mestdagh (9), Delaere (7), Wauters (4), Meesseman (5), Vanloo (11) - cinco inicial-, H.Mestdagh (8), Hendrickx (0), Carpreaux (4), Geldof, Nauwelaers y Raman.

Alcanzar una nueva medalla supone algo inédito en la historia del baloncesto europeo femenino de selecciones para cualquier otro combinado. Será la séptima en los últimos ocho europeos para el baloncesto español. Una cifra que ejemplifica el dominio de las españolas en los últimos años.

Actuales subcampeonas olímpicas y del mundo, España tratará de recuperar el oro europeo conseguido en 2013 tras conquistar el bronce en 2015. Esto será posible tras certificar una sólida y convincente victoria ante Bélgica en el que las españolas se impusieron gracias a un trabajo colectivo encomiable en ambos lados de la pista demostrando el por qué este equipo sigue mostrando un hambre de triunfos infinito.

UN CICLÓN IMPARABLE

UN CICLÓN IMPARABLEEl equipo de Mondelo redujo a mínimos al tridente ofensivo belga formado por Meesseman, Wauters y Mestdagh imponiendo un ritmo endiablado que empequeñeció por completo a su rival. Lideradas por una imperial Alba Torrens (20 puntos y 10 rebotes), España se fue al descanso con un cómodo 36-21 que supo administrar y ampliar tras el paso por vestuarios ahogando al cuadro dirigido por Philip Mestdagh.

El equipo belga intentó por todos los medios sobreponerse a la intensidad de las españolas pero el nivel defensivo colectivo fue altísimo para llegar a provocar hasta 23 pérdidas a su rival y recuperar hasta 17 balones. Lideradas por Vanloo (11 puntos) en el tramo final, Bélgica maquilló el marcador hasta el definitivo 68-52 que le condena a luchar por el bronce.

Ahora España tratará alcanzar de nuevo la gloria europea en una final que se disputará este domingo a las 20:30 ante Francia.