España ya conoce sus rivales del Eurobasket 2017

Los grupos del Eurobasket 2017

Los grupos del Eurobasket 2017 / sport

EFE

La selección española se medirá con las de Rumanía, Hungría, República Checa, Croacia y Montenegro en el grupo C de la primera fase del Eurobasket 2017, que se disputará en la sede de Cluj-Napoca (Rumanía), según el sorteo que se hizo este martes en el Palacio Ciragan de Estambul (Turquía).

España, que defiende el título que logró en 2015 y que ha ganado tres de los últimos cuatro Europeos, comenzará la competición el viernes 1 de septiembre contra la selección montenegrina. Luego jugará contra República Checa (2 de septiembre), Rumanía (4), Croacia (5) y cerrará la primera fase contra Hungría, el 7 de septiembre.

La selección que dirige el italiano Sergio Scariolo pasará a los octavos de final, que se jugarán en Estambul (Turquía), si es una de las cuatro primeras de su grupo y evitará a Francia y Lituania. En la ronda de los dieciséis mejores podría enfrentarse a Serbia o a la anfitriona Turquía.

El grupo A estará formado por Finlandia, Islandia (elegida por la anfitriona), Francia, Grecia, Eslovenia y Polonia; que disputarán sus partidos en el Helsinki Arena de la capital de Finlandia, con capacidad para 12.500 espectadores.

En el B se medirán Israel, Lituania (elegida por los anfitriones), Italia, Georgia, Alemania y Ucrania; que dirimirán la clasificación para los octavos de final en el Tel Aviv Arena, con capacidad para 8.800 espectadores.

Y el D será el formado por Turquía, Rusia (elegida por los anfitriones), Serbia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña; que se enfrentaran en el Fenerbahce Arena de Estambul, con capacidad para 10.850 aficionados.

La fase de grupos del Eurobasket se disputará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.  Los partidos de la fase eliminatoria, que se disputarán entre el 9 y el 17 de septiembre comenzando por los cruces de octavos de final, tendrán lugar en el Sinan Erdem Arena de Estambul, con espacio para 13.722 personas.