España avanza a semifinales y se cita con Bélgica

España vuela rumbo a semifinales

España vuela rumbo a semifinales / AFP

EFE

España se clasificó sin grandes problemas para las semifinales del Eurobasket femenino de la República Checa, tras imponerse por 67-47 a Letonia en su duelo de los cuartos.

98451

EUROBASKET FEMENINO

67
47
Alineaciones
ESPAÑA
Nicholls (4), Domínguez (4), Torrens (20), Palau (7), Xargay (16), Rodríguez (-), Lyttle (8), Cruz (8), Romero (-). Gil (-), Sánchez (-)
LETONIA
Strautmane (-), Babkina (-), Basko-Melnbarde (-), Putnina (15), Steinberga (11), Brumermane (-), Dreimane (-), Krastina (3), Jakobsone (3), Vitola (15), Laksa (-), Kreslina (-)

Las españolas tendrán como rival en las semifinales a Bélgica, que poco antes habían derrotado 79-66 a Italia. 

La figura del partido para España volvió a ser Alba Torrens, que finalizó el partido ante las letonas con un balance de 20 puntos y 9 rebotes. Marta Xargay sumó 16 puntos.

El dominio de las españolas en el marcador fue desde el principio y ya en el primer cuarto consiguieron marcar el tono, adelantándose 27-12, tras un triple de Torrens a falta de medio minuto para la bocina. Una ventaja que luego se amplió a 38-22 al descanso, lo que permitió afrontar con tranquilidad la segunda mitad.

La defensa fue uno de los puntos fuertes de España en este duelo, donde pudo conseguir que Letonia no llegara ni a 50 puntos.En los dos últimos cuartos, las letonas no dieron muestras de poder remontar y España firmó con autoridad su billete para las 'semis'. 

Además de españoles y belgas, también se clasificó para las semifinales Grecia, que derrotó a Turquía por 84-55.