ESPAÑA 2014

Díez: "Voy a intentar causar buena impresión"

El alero del Real Madrid y la selección española Dani Díez afirmó que su intención como jugador invitado en la concentración de la selección absoluta es "causar buena impresión"

Díez es uno de los 'invitados' a entrenar con la selección española

Díez es uno de los 'invitados' a entrenar con la selección española / sport

EFE

"La realidad es la que es, que soy un jugador invitado. Voy a intentar causar una buena impresión y lo que tenga que ser, será. Ojalá pueda seguir muchos años aquí, seguir aprendiendo y estar un día entre los doce", comentó Díez en una rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección en el Polideportivo Triángulo de Oro de Madrid.

La experiencia del alero madrileño es muy positiva en estos primeros tres días de concentración. "Nos tratan muy bien, nos están ayudando mucho. Los primeros días nos reunieron para decirnos lo que teníamos que hacer, que no teníamos que hacer gran cosa, sino darlo todo, intentar ayudar y dar el cien por cien", explicó.

Para el jugador del Real Madrid estar en la convocatoria previa es "un sueño hecho realidad". "Es el mayor éxito que he podido conseguir en toda mi carrera, ir convocado por la absoluta. Todos los jugadores con los que comparto vestuario los veía antes en la televisión", confesó.

De esta forma, Dani Díez, de 21 años, cree que esta experiencia le permita "sumar" y "aprender dentro y fuera" de los jugadores más veteranos. "Los jóvenes tenemos que estar muy callados y aprendiendo, intentar copiarlo todo, porque todo es bueno", reflexionó. Como a otros jugadores recién llegados, como su compañero Guillermo Hernangómez, a Díez también le llama la atención el "buen ambiente" de la selección, un grupo en el que no hay protagonistas sino "buenos amigos".

"No van de estrellas, no van de chulos ni nada, te meten en el equipo. Yo me siento como uno más y voy a intentar no defraudarles", afirmó Díez, que ya compartió vestuario en el Real Madrid esta temporada con jugadores de la selección como Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández o Felipe Reyes.

Respecto a su futuro en el Real Madrid, Díez afirma no saber nada de momento. "Tengo contrato con el Madrid y lo que tenga que ser, será. Aquí estoy centrado en aprender, mejorar y aprovechar la experiencia que no va a durar mucho. Una vez que acabe ya veremos", finalizó.