Plaza2014

El baloncesto navarro se vuelca con Plaza2014

En un amplio escenario la ciudad de Pamplona ha sentido la fuerza de un evento que promociona la próxima Copa del Mundo, que se celebrará del 30 de Agosto al 14 de Septiembre.

SPORT.es

Después del último evento celebrado en Madrid, sede final del Campeonato, la gira promocional de la Copa del Mundo España 2014 ha llegado a la ciudad de Pamplona. Un evento promovido por la FEB (Federación Española de Baloncesto), el Gobierno de Navarra, la FNB (Federación Navarra de Baloncesto), Navarra 2014 y el Ayuntamiento del municipio, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

Más de 800 jugadores procedentes de toda la Comunidad Foral de Navarra se han acercado hasta el Patinódromo de San Jorge para participar en la XIV edición del Campeonato Navarro de Baloncesto Escolar 3X3 Plaza 2014 y a su vez en la XXIII edición del STREETBALL Ayuntamiento de Pamplona. La gran fiesta del baloncesto navarro ha contado con la presencia de voluntarios procedentes de clubes locales, comité de entrenadores y árbitros.

Los asistentes han podido entretenerse con las distintas actividades que hay en el Espacio CaixaBank. La “Fan Zone” ha vuelto a ser uno de los espacios más visitados. Todos  han querido dejar su mensaje de apoyo a la Selección Española de Baloncesto. Esos mensajes tienen premio en www.animaelvestuario.es . Los participantes en los 8 mejores vídeos podrán ver un encuentro de la “Ruta Ñ”.   

En esta ocasión otra figura de nuestro baloncesto ha querido pasarse por Plaza 2014. La ex internacional española ha estado con los asistentes firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos ellos. Valdemoro ha destacado la masiva presencia de niños en el evento: “Cada vez que se organiza Plaza 2014 es un éxito asegurado. Muchas familias disfrutan del día mientras ven a sus hijos  jugar a baloncesto. A los niños les das un balón y se vuelven locos. En sus ojos ves la ilusión que les hace participar en eventos así.”