Inglaterra pasa del susto a desarbolar a Italia (36-15)

Inglaterra pasó por encima de Italia en cuanto se puso a la labor

Inglaterra pasó por encima de Italia en cuanto se puso a la labor / AFP

Efe

Inglaterra mantuvo el pleno de triunfos en el Seis Naciones, la decimoséptima victoria consecutiva, tras superar con claridad a Italia (36-15) en un partido que se le complicó en una nefasta primera mitad. Los ingleses quedan a un triunfo de la racha de los All Blacks (18).

El XV de la Rosa decepcionó por completo en los primeros cuarenta minutos. Pese a arrancar con un ensayo de Dan Cole, su mal juego fue aprovechado por los 'azzurri' para irse al descanso en ventaja merced a un 'drop' de Tommaso Allan (32) y un ensayo de Giovanbattista Venditti que fue convertido por el propio Allan.

El 5-10 era un resultado tan inesperado como un premio para una Italia que casi nunca había conseguido llegar al intermedio en ventaja ante Inglaterra.

El rostro del australiano Eddie Jones, técnico de Inglaterra, reflejaba el disgusto por la pésima primera parte. En cambio, en el descanso pareció dar con la tecla y despertar a sus hombres, que en la reanudación fueron el rodillo esperado.

No tardó en revertir la situación el XV de la Rosa para festejo del público de Twickenham. Dos rápidos ensayos de Danny Care y Elliot Daly rubricaron la remontada (17-10).

Michele Campagnaro pareció devolver a Italia al partido (17-15), pero no fue así porque Inglaterra, lanzada, sentenció la victoria con otros tres ensayos, de Jack Nowell (dos) y Ben Te'o, con un par de conversiones de Owen Farrell, que jugó su partido 50 con la selección.

Inglaterra tiene, por lo tanto, en su mano revalidar el título del Seis Naciones, aunque deberá confirmarlo en las dos últimas jornadas ante sus más directos rivales: Escocia (11 de marzo) e Irlanda (18 de marzo).

Ficha técnica

Inglaterra, 36: Brown - May (Nowell 56), Te'o (Slade 76), Farrell, Daly - (o) Ford, (m) Care (Youngs 52) - Haskell (Wood 72), Hughes (Clifford 72), Itoje - Lawes, Launchbury - Cole (Sinckler 72), Hartley (cap) (George 56), Marler (M. Vunipola 56).

Seis ensayos: Cole (24), Care (44), Daly (47), Nowell (70, 80), Te'o (74). Tres transformaciones: Farrell (47, 74, 80).

Italia, 15: Padovani - Bisegni (Benvenuti 52), Campagnaro, McLean, Venditti - (o) Allan (Canna 62), (m) Gori (Bronzini 36) - Steyn, Parisse (cap), Favaro (Mbanda 58) - Van Schalkwyk, Fuser (Biagi 75) - Cittadini (Cecarelli 52), Gega (D'Apice 75), Lovotti (Rizzo 58).

Dos ensayos: Venditti (40), Campagnaro (60); una transformación: Allan (40); un drop: Allan (33).

Árbitro: Romain Poite (FRA).

Hardie se pierde el resto del torneo

Y, para el próximo partido, el XV del Cardo no podrá contar con el tercer línea John Hardie, que se perderá el resto del torneo por una lesión.

"Una resonancia magnética después del partido confirmó que Hardie sufre una lesión en un ligamento de la rodilla, por lo que estará ausente durante varias semanas", declaró el portavoz del equipo de Escocia.

Hardie, que fue sustituido antes de la media hora del duelo con País de Gales por su compañero Hamish Watson, no podrá disputar los encuentros ante Inglaterra el 11 de marzo e Italia el 18 del mismo mes.