RUGBY

Gales no dio ninguna opción a Italia en su debut en el Seis Naciones

A Gales le costó contener a Italia en la primera mitad, pero luego la arrolló con un parcial de 0-30

A Gales le costó contener a Italia en la primera mitad, pero luego la arrolló con un parcial de 0-30 / EFE

SPORT.ES

La selección de Gales se impuso por un claro 7-33 a la de Italia en un partido en el que los británicos sufrieron en la primera mitad antes de arrollar a su rival con un 0-30 en la segunda, en la jornada inaugural del Seis Naciones de rugby de 2017.El equipo de Rob Howley, que terminó segundo en la edición de 2016, empezó con una victoria el nuevo torneo en el Estadio Olímpico de Roma, liderado por un Leigh Halfpenny que anotó 16 puntos y que fue elegido como hombre del partido.

El seleccionado italiano, en el que se estrenaba el nuevo técnico, el irlandés Conor O'Shea, sorprendió a los galeses en la primera mitad y consiguió una ventaja de 7-3 en virtud de un ensayo de Edorardo Gori (m.29), transformado por Carlo Canna.Los galeses se dejaron sorprender por la agresividad de la selección italiana, pero lograron recortar distancias antes del descanso gracias a un golpe de castigo de Leigh Halfpenny (m.36), que devolvió confianza a sus compañeros.

gales, muy superior tras el descanso

Sin embargo, los pupilos de Rob Howley mostraron toda su superioridad en la segunda parte, en la que completaron su remontada y en la que consiguieron un contundente parcial de 0-30 que anuló a los italianos.Halfpenny envió entre los palos tres golpes de castigo (m.47, m. 53 y m. 56) mientras que Jonathan Davies realizó a la hora de juego el ensayo que, acompañado por la sucesiva transformación del propio Halfpenny, determinaba el 7-19.

Italia pagó el desgaste de energía de la primera mitad y terminó arrollada por los dragones, que lograron otros dos "tries" con Liam Williams (m.67) y George North (m.78), ambos transformados por Halfpenny