Zozulya vive otro 'caso Rayo' en Suecia: "Hinchas de izquierdas lo han rechazado"

Zozulya sigue buscando un club donde jugar en los próximos meses

Zozulya sigue buscando un club donde jugar en los próximos meses / EFE

Roman Zozulya ha vuelto a experimentar en Suecia una situación similar a la que vivió hace un par de meses en el Rayo Vallecano. El delantero ucraniano acaba de ver frustrado su pase a un club sueco debido al rechazo que su posible fichaje ha generado en un amplio sector de la afición, de ideología izquierdista, por las supuestas simpatías neonazis del jugador. 

Así lo ha desvelado su agente, Vladimir Kuzmenko, en declaraciones al diario 'Segodnya': "Tuvimos dos ofertas procedentes de Suecia. El acuerdo con uno de esos dos clubs ya estaba casi listo para ser firmado. Pero la operación fracasó porque sus hinchas son de izquierdas, y amenazaron con tomar medidas. El otro equipo tenía más seguidores de derechas, pero tampoco lo contrataron por si acaso. Muchos ya no ven a Zozulya como un futbolista profesional por culpa de esas acusaciones", se quejó. 

Kuzmenko: "Por esas falsas acusaciones, algunos clubs se han negado a ficharle"

Zozulya sigue entrenándose con el Betis, club propietario de sus derechos, después de que el Rayo rechazara la cesión que pactó en el pasado mercado de invierno. Su agente asegura que el punta -que ya no puede jugar en la Liga hasta junio por este motivo- ha recibido varias ofertas en todo este tiempo. Pero lamenta que se le estén cerrando varias puertas por cuestiones políticas: "Por culpa de estas falsas acusaciones, son ya varios los que se han negado a ficharle", indicó.

Kuzmenko, asimismo, señaló que han ganado el juicio que mantenían con el Rayo para que le pague a Zozulya el dinero que le correspondía por su cesión hasta final de esta temporada. La intención del jugador ahora es hallar un equipo en el que jugar los próximos meses, en algún campeonato que se haya iniciado en este 2017. Y en verano, regresar al Betis para disputar la Liga española.

Zozulya insiste: "Es una pena que me llamen fascista"

Mientras tanto, Zozulya continúa dolido por su frustrado pase al Rayo Vallecano. Y rememoró los hechos en declaraciones a 'sport.ue': "Cuando llegué allí y vi lo que pasaba, me sentí muy fastidiado por los niños y el país. ¿La gente puede llamar 'fascista' a alguien sin saber qué significa eso realmente, o si tiene algo que ver conmigo?. En España, en general, no se sabe mucho sobre nuestra guerra. Cuando empezó, apenas aparecían noticias. Y poca gente aquí sabe que hoy en día seguimos con intervenciones militares y que hay gente que muere todos los días. Es una pena que me pudieran el sello de 'fascista' y que no permitan a una persona que ama a su país hacer lo que más le gusta", afirmó.

Zozulya: "¿La gente puede llamar 'fascista' a alguien sin saber qué significa eso, o si tiene que ver conmigo?"

El delantero apuntó que los hinchas del Rayo "me acusaron de fascista, según ellos, porque estoy ayudando al ejército de Ucrania, a la DNR (Donetsk People Republic) y la LNR (Luhansk People's Republic). Cuando quise hablar con ellos cara a cara, me rechazaron diciendo que tenían suficiente información para decir que soy un fascista. Se supone que tienen muchas pruebas. Pero lo único que tienen son fotos de Facebook, en las que salgo con unos chicos que llevaban un uniforme de camuflaje".

"Han logrado lo que querían. Y no me gustaría que esas personas vivieran lo que está viviendo el pueblo ucraniano. No voy a renunciar. Soy de Ucrania y mi opinión no va a cambiar. Seguro que todo mejorará, para mi país y para mí", añadió.