Yelko Pino frena al Reus en Lugo

EFE

El Lugo ha conseguido superar a última hora al CF Reus, que planteó un partido hermético en el Anxo Carro, y su segunda victoria consecutiva como local contrarrestó la derrota que encajó en Getafe y le permite aferrarse a sus opciones de promoción de ascenso, una lucha de la que cae el conjunto catalán.

Los rojiblancos tuvieron muchas dificultades para encontrar fisuras en el Reus, pero encontró una vía de agua en los últimos instantes del partido y el gallego Yelko Pino la explotó.

Sorprendió el técnico del conjunto local, Luis César Sampedro, con el once inicial, en el que prescindió de los dos delanteros a los que había alineado en las últimas citas, dejó al argentino Pablo Caballero, colocó en la banda derecha a Damià Sabater y situó en el lateral izquierdo al ucraniano Vasyl Kravets, que debutó en la Liga española.

El jugador incorporado por el Lugo en el mercado invernal, que dejó al camerunés Serge Leuko en el banquillo y llevó al capitán del equipo, Manu, a la grada, no desentonó en el césped del Anxo Carro, donde buscó la conexión con Fede Vico, trabajó en defensa y quiso aportar en ataque.

No obstante, el Lugo buscó más la banda derecha en la primera parte, donde Jordi Calavera dio profundidad al equipo. De sus botas nacieron las dos mejores ocasiones de los rojiblancos antes del descanso, ambas rematadas por Joselu y atajadas por Edgar Badía, seguro en la primera (min.6) y con más problemas en la segunda (min.22).

El Reus, con Melli como lateral derecho por las bajas de Alberto Benito y Joan Campins, le dejó el balón al Lugo, que rozó el 70 por ciento de posesión en el primer tiempo, y trató de forzar los errores del conjunto local.

Sus apariciones en ataque fueron contadas antes del paso por el vestuario y la más destacada fue un remate forzado de Máyor a los 28 minutos tras una buena acción de Migue.

Más seria fue su primera aproximación en el segundo periodo tras un error de los lucenses en la salida de balón que no consiguió aprovechar Máyor ante Roberto.

El juego del Lugo apenas fluyó en campo rival y su técnico retocó el sistema con la entrada de Caballero, que llevó a Joselu a la banda derecha.

Más decisivos fueron los otros jugadores que Luis César incorporó al terreno de juego, Carlos Pita y Yelko Pino, que fabricaron la acción del gol del Lugo a falta de tres minutos para la conclusión del choque.

El centrocampista coruñés colgó el balón al área, la zaga catalana falló en el despeje y las marcas y el 'ex' del Celta remató a placer en el segundo palo para sembrar en el Lugo esperanzas de promoción de ascenso.