El Valladolid gana al Getafe... y pone el ascenso a tiro para el Girona

SPORT.ES

El Valladolid se convirtió en el mejor aliado del Girona al ganar a un Getafe que, tras el 1-0 final, tiene casi imposible desbancar a los catalanes de la segunda plaza. Los pucelanos necesitaban el triunfo para mantener vivo su sueño de disputar la promoción de ascenso.

Y lograron su objetivo de forma trabajada, gracias a un gol de Álex Pérez en la recta final que les permite mantenerse en la sexta plaza, a un punto del Huesca, séptimo.

El triunfo del conjunto oscense ante el Lugo (1-0) obligaba a no fallar a los albivioletas. Y cumplieron, aunque la presión y los nervios parecieron pasarles factura en algunas fases del choque. Un gol anulado a Raúl de Tomás, por un dudoso fuera de juego, pudo ser el primer ‘golpe’ de los locales a un rival cauteloso.

El Getafe mejoró tras el descanso, y Jorge Molina estuvo a punto de dar un buen susto fallando solo ante el meta Isaac Becerra.

Poco después, Michel Herrero obligó a lucirse a Guaita con un gran testarazo.

Fue un central, Álex Pérez, quien decantó la balanza sorprendiendo a su ex equipo a la salida de un córner (1-0, 71’). El Valladolid sufrió para amarrar su renta, pero continuó su buena racha: ya lleva seis jornadas invicto.