El Valladolid empata frente al Numancia y es nuevo equipo de Primera

Roger Payró

El Valladolid hizo bueno el 0-3 de la ida en Los Pajaritos y pese a empatar 1-1 frente al Numancia es nuevo equipo de Primera División. Cuatro años después de descender, el equipo albivioleta regresa a la máxima categoría del fútbol español y lo hizo delante de los suyos. Por su parte, el Numancia no pudo completar la proeza y seguirá un año más en la Liga 123.

113614

Liga 123

1
1
Alineaciones
Valladolid
Masip (Becerra, m.88); Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Hervías (Ontiveros, m.80), Anuar, Borja Fernández, Toni Villa (Gianniotas, m.75); Óscar Plano y Mata
Numancia
Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa; Diamanka (Manu del Moral, m.46), Escassi, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla (Marc Mateu, m.46); Higinio (Guillermo, m.46).

Salió enchufado el equipo de Arrasate, sabedor de que cualquier opción de completar la remontada pasaba por marcar bien pronto. Dispuso de hasta tres disparos consecutivos a pies de Higinio, Diamanka y de nuevo Higinio, pero la defensa pucelana despejó el peligro. Con el paso de los minutos, el ímpetu visitante fue menguando y paulatinamente el conjunto de Sergio González ganó presencia en el terreno de juego.

Mata empezó a desesperar a los zagueros visitantes pero la ocasión más clara fue para Kiko Olivas tras un gran centro de Borja. Sólo el palo impidió que el jugador abriera la lata tal y como sí hizo en la ida.

La primera parte terminó de la misma manera como empezó la segunda, con claro dominio local. Arrasate introdujo un triple cambio tras el paso por vestuarios pero no obtuvo los resultados esperados. Apenas sufrieron los pupilos de Sergio González en el segundo tiempo, pero Manu del Moral trató de dar emoción. El jugador jienense, que había dispuesto de dos remates previos para marcar, batió la portería de Masip a la tercera en el minuto 87.

El triunfo hubiera sido un premio para los sorianos, que no le perdieron la cara al encuentro, pero apareció Jaime Mata para poner la puntilla al ascenso. El punta madrileño recibió un balón filtrado en el minuto 93, rompió a su par y desde dentro del área la colocó a la escuadra para certificar el ascenso junto con el pitido final y convertir a Pucela en un jolgorio.