El Valencia Mestalla apuesta por Penev como entrenador

Penev, en una imagen de archivo en el palco de Mestalla

Penev, en una imagen de archivo en el palco de Mestalla / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El banquillo del Valencia Mestalla 2017-2018 será propiedad de una leyenda del Valencia. El que fuera delantero búlgaro del equipo che Luboslav Penev será el responsable técnico del filial, tras comprometerse por una temporada con el equipo que milita en el grupo 3 de Segunda División B.

Penev ocupa la plaza que en las últimas temporadas había sido de Curro Torres, técnico que dejó el Valencia Mestalla tras disputar el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 e incorporarse al recién ascendido a esta categoría Lorca FC.

Según comunicó el Valencia a través de su página web, Lubo Penev será presentado en Paterna el próximo miércoles, después de la primera sesión preparatoria del filial che, en un acto en el que también participarán el director deportivo del club, José Ramón Alexanko, y el director de la Academia del Valencia CF, Luis Vicente Mateo.

A Penev le acompañarán en el staff técnico del filial David Rodríguez, como segundo entrenador; Juan Monar, como preparador físico; Unai Alba, como preparador de porteros y Carlos Arroyo, en las funciones de delegado.

amplia experiencia

El búlgaro ya tene un bagaje en los banquillos desde que colgara las botas. Además de ser seleccionador de Bulgaria y también segundo entrenador de la selección de su país, estuvo al frente de otros clubes de su país como el CSKA de Sofía, Litex Lovech y Botev Plovdiv. Será su primera experiencia en el fútbol españolcomo entrenador y, además, en el club en el que militó entre 1988 y 1995, dejando un grato recuerdo en la afición che.

Posteriormente, Penev militó en el Atlético de Madrid, con el que conquistó el recordado doblete de la temporada 95-96. El Compostela y el Celta fueron sus otros dos equipos como delantero en la Primera División española, abriendo y cerrando su carrera como futbolista profesional en el CSKA de Sofía y en el Lokomotiv Plovidiv, respectivamente.