El Tenerife se jugará el ascenso con el Getafe

Carpio y Amath luchan por el control del balón

Carpio y Amath luchan por el control del balón / EFE

Josep Coves

Josep Coves

El Tenerife se jugará con el Getafe el ascenso a la Liga Santander la próxima semana tras eliminar este domingo al Cádiz. El conjunto canario se impuso por 1-0 al equipo amarillo en la prórroga equilibrando el marcador del partido de ida, que le beneficiaba por haber terminado por encima de los andaluces en la Liga.

98353

Play-off ascenso a Primera

1
0
Alineaciones
Tenerife
Dani, Germán, Camille, Vitolo, Lozano (Omar, 103'), Suso (Tayron, 79'), Aitor Sanz (Alberto, 71'), Gaku, Jorge Sáenz, Raúl Cámara y Amath.
Cádiz
Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido (Abdullah, 68'), José Mari, Salvi (Ortuño, 83'), Álvaro, Brian (Aitor, 100'), Sankaré, Rubén Cruz y Aketxe.

Los chicharreros lograron el propósito de jugar la finalísima, que arrancará el miércoles en el Heliodoro Rodríguez, gracias a un solitario gol de Gaku Shibasaki. El centrocampista japonés remató desde el área pequeña un centro desde la banda derecha de Suso, uno de los jugadores locales más desequilibrantes.

El inicio, sin embargo, fue favorable al Cádiz. Los andaluces, conscientes de que un gol les ponía la eliminatoria muy favorable, protagonizaron las primeras acciones de peligro. Rubén Cruz, Salvi y Aketxe no concretaron las ocasiones, bien resueltas por Dani Hernández.

A partir del gol de Gaku, en el minuto 34, el Tenerife se adueñó de la situación y el Cádiz trató de buscar la portería contraria a través de rápidos contraataques. Pero los hombres de Álvaro Cervera no encontraron la inspiración.

En los últimos minutos de la segunda parte, ya en el añadido, Tayron por parte del Tenerife y Ortuño estuvieron a punto de clasificar a sus respectivos equipos y evitar la prórroga.

FINAL DE INFARTO

En el tiempo extra siguió el mismo guion. El Tenerife, al que ya le valía el 1-0, jugó con más pausa ante la urgencia de los cadistas y estuvo a punto de decidir con un remate lejano de Lozano que trató de sorprender a Cifuentes. Poco después, en el tiempo añadido de la primera parte de la prórroga, Ortuño cabeceó ligeramente alto una de las más claras ocasiones de gol.

El goleador del Cádiz, que comenzó el partido desde el banquillo, estuvo a punto de lograr el gol del empate amarillo en un despiste de la zaga canaria, lo mismo que Álvaro en el último minuto en una jugada de pillería que no halló recompensa.