El Sporting condena los incidentes causados por sus ultras

El derbi asturiano estuvo precedido de graves incidentes

El derbi asturiano estuvo precedido de graves incidentes / sport

EFE

El Sporting de Gijón hizo público un comunicado de condena por los incidentes protagonizados por un grupo de ultras seguidores del equipo rojiblanco antes del partido frente al Real Oviedo, y ha anunciado que aplicará el régimen interno "si alguno de los abonados es declarado responsable de los mismos".

Según el comunicado del club, "el Sporting quiere mostrar su rechazo y condena a cualquier acto violento, ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudieran afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad".

El club gijonés "agradece a la afición del Real Sporting y a la visitante que, dentro de El Molinón y con más de 27.500 espectadores en su interior, no se registrara ningún incidente incluso en la zona de ubicación de la afición visitante o en otras donde deportivamente se mezclaban sentimientos de distinto color".

El comunicado concluye recordando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se está procediendo conforme establece la normativa y que el Sporting igualmente procederá "como establece al efecto el reglamente de régimen interno del club".

Los incidentes se produjeron antes del inicio del partido en una calle cercana al estadio donde un grupo de ultras se enfrentaron a la policía causando 8 heridos y, posteriormente tras el visionados de diferentes vídeos, la policía detuvo a una docena de personas.

Los detenidos pasarán a disposición judicial acusados de desórdenes públicos y además se han cursado 24 propuestas de sanción administrativa.