Shibasaki: de despuntar ante el Madrid en Tokio a no debutar con el Tenerife

Shibasaki no se adapta en el Tenerife

Shibasaki no se adapta en el Tenerife / EFE

Sport.es

Gaku Shibasaki deslumbró en el Mundialito de Clubes que se disputó en Tokio en el mes de diciembre. El japonés marcó dos goles en la final frente al Real Madrid, que tuvo que derrotar al Kashima Antlers en la prórroga. Posteriormente, Shibasaki fichó por el Tenerife, club en el que todavía no ha podido debutar.

De hecho, ni siquiera ha entrenado prácticamente. Solo se ha ejercitado con sus compañeros en una ocasión, ya que ha tenido problemas estomacales por culpa de una gastroenteritis. Pero el principal problema está siendo su lenta adaptación a la cultura española. Tiene un carácter tímido y, sobre todo, no habla ni entiende el castellano ni el inglés, por lo que su único apoyo es el del traductor, que acaba de conocer.

Por si fuera poco, antes de volver con normalidad a los entrenamientos, Shibasaki, a petición de los servicios médicos del CD Tenerife, deberá ser "valorado por especialistas para descartar síndrome ansioso, que podría haber generado una patología psicosomática". El club tinerfeño, en un comunicado en su web oficial, ha dado a conocer que el jugador tiene el "propósito de recuperarse y posteriormente incorporarse junto a sus compañeros", además de "triunfar en el CD Tenerife y en el fútbol español".

Para tratar de acelerar la adaptación del jugador japonés, ayer llegaron a Tenerife sus representantes, Manel Ferrer y Roberto Tukuda, y el seleccionador de Japón, Naoki Tsumura. El encuentro con el seleccionador ya estaba previsto, desde el momento en que se produjo el fichaje del jugador por el Tenerife, para '"coordinar las fechas internacionales de los próximos partidos que afrontará el combinado nipón".

Aun así, de bien seguro que su presencia ayudará a Shibasaki a superar la batalla psicológica, una vez recuperado de los problemas intestinales, para volver a demostrar que tiene sitio en el fútbol español, aunque de momento sea en segunda, "una competición muy dura y con un nivel muy alto", como afirmó el propio jugador.