Sergio González, nuevo entrenador del Valladolid

Sergio González, nuevo entrenador del Valladolid

Sergio González, nuevo entrenador del Valladolid / I. Paredes

Sergio González vuelve a los banquillos. El exentrenador del Espanyol ha fichado por el Valladolid como sustituto de Luis César Sampedro hasta final de temporada. El técnico catalán viaja en estos momentos por carrera porque mañana conocerá personalmente a sus nuevos jugadores y dirigirá su primera sesión preparatoria con la plantilla de Pucela.

A Sergio González le acompaña en su segunda aventura en los banquillos Diego Ribera, que ya era su hombre de confianza durante la temporada y media que dirigió al Espanyol.

El Valladolid tomó la decisión de prescindir de Luis César Sampedro tras la derrota de la pasada jornada contra el Nàstic, que complica muchos sus opciones de disputar el play off de ascenso a Primera División. El equipo vallisoletano ocupa la décimoprimera posición, a tres puntos de la sexta plaza.

Sergio González debutará contra el Sporting de Gijón, el líder de la categoría. Pero en las ocho jornadas que restan para el final del campeonato se enfrentará a seis aspirantes al ascenso. Aparte del Sporting se enfrentará contra Cádiz, Zaragoza, Numancia, Oviedo y Osasuna.

La carrera de Sergio González como entrenador ha estado ligada al Espanyol. Primero en el filial y durante una temporada y media en el primer equipo, al que llevó hasta la décima posición y a las semifinales de la Copa del Rey.