Menú

Sergi Barjuán: "No tengo a Messi; así hay que sumar puntos como sea"

El nuevo técnico del Mallorca recordó al astro del Barça en su presentación

El ex del FC Barcelona admite la "necesidad imperiosa" de ganar partidos

Sergi fue presentado oficialmente por el Mallorca
Sergi fue presentado oficialmente por el Mallorca  | @RCD_Mallorca

Sergi Barjuán (Les Franqueses del Vallés, Barcelona, 1971) afirmó este miércoles al ser presentado como nuevo entrenador del Mallorca en sustitución de Javier Olaizola, que la "necesidad imperiosa" del equipo en estos momentos, en zona de descenso a diez partidos del final de la Liga, es ganar partidos.

EFE

"No tengo a Messi, así hay que sumar puntos como sea", señaló Sergi, ex integrante del 'Dream Team' de Johan Cruyff en el FC Barcelona y el tercer entrenador de la temporada que se sienta en el banquillo mallorquinista tras Fernando Vázquez y Olaizola.

El técnico catalán, que fue presentado en la sala de prensa del Iberostar Estadi por el presidente del Mallorca, Monti Galmés, el consejero delegado, Maheta Molango, y el director deportivo, Javier Recio, explicó que aceptó el reto de dirigir a un equipo que va camino a Segunda B "por convicción".

"Aquí hay materia muy buena que no ha dado sus frutos por una razón u otra; si analizamos jugador por jugador es una plantilla de una gran calidad técnica y yo confío en que, entre todos, sacaremos esto adelante", indicó.

Sergi fue contundente al referirse al estilo que piensa implantar en los diez partidos que restan, el primero de ellos el sábado ante el Gimnàstic de Tarragona en Palma.

"Al equipo tácticamente no hay que retocarlo, sino reforzarlo anímicamente, y lo voy a intentar, ya que la figura del entrenador tiene un cierto límite en el campo. Con esto quiero decir que son los jugadores quienes me tienen que decir cómo están, donde se sienten más cómodos, ya que ha habido en esta temporada momentos muy buenos del equipo, pero sin resultados", señaló.

Según el ex futbolista del Barça y del Atlético de Madrid, internacional con la selección española, el Mallorca "tiene que recuperar el hambre de ser un equipo ganador".

"Con diez partidos a la vista no se puede especular, hay que ir a buscar el rival, crear ocasiones, marcar, porque en Segunda cualquier mínimo error te penaliza: por ello mi finalidad es tener a los veinticuatro futbolistas a tope, buscando el rendimiento máximo y sabiendo que cualquier punto que sumemos puede ser importante", subrayó.

Sergi Barjuan ha dirigido al Recreativo de Huelva en Segunda y al Almería en Primera división. Firma por lo que resta de temporada y renovará de manera automática si consigue la permanencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil