Rodri sentencia al Reus en los últimos minutos

Jorge Díaz, lamentando una de las ocasiones rojinegras

Jorge Díaz, lamentando una de las ocasiones rojinegras / LALIGA

EFE

Un gol de Rodri a cinco del final le dio un necesario triunfo al Córdoba ante el Reus para así tomar aire en su lucha por evitar el descenso, una victoria que llegó fruto de la insistencia más que del buen fútbol que atenazó a los locales ante un rival que pudo empatar en el último minuto.

97331

Liga 1|2|3

1
0
Alineaciones
Córdoba
Kieszek; Antoñito (Alfaro, 81'), Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos (Markovic, 66'), Sergio Aguza; Pedro Ríos, Javi Lara, Javi Galán; y Piovaccari (Rodri, 74').
Reus
Edgar Badia; Miramón, Olmo, Melli, Benito; Folch, Marcos Tébar; Jorge Díaz (Ángel, 68'), Vitor (López Garai, 79'), David Haro (Ricardo Vaz, 58'); y Máyor.

Pese a que los blanquiverdes salieron con una alta presión sobre el Reus, con el paso de los minutos serían los visitantes los que se harían con el control del partido ante las continuas precipitaciones de los locales en la entrega del balón.

Así la primera buena oportunidad del choque fue para el Reus cuando se rebasaban los primeros veinte minutos. En una rápida contra en la que Jorge Díaz se adentró en el área y su disparo fue repelido al cruce por Caro. El rebote llegó a pies de Ramón Folch y puso a prueba a Kieszek, que paró con seguridad.

Si esa oportunidad fue buena, mejor sería la que volvería a disponer el capitán del Reus a un cuarto de hora del descanso, cuando tras recibir el pase de la muerte de David Haro remató alto libre de marca pisando el área pequeña.

El Córdoba estaba atenazado ante su necesidad, aunque respondió a la clara ocasión de los catalanes con un cabezazo de Piovaccari que se fue fuera por poco. Esa fue la última acción ofensiva antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios los andaluces incrementarían la posesión de balón, aunque les faltaba ritmo y profundidad ante un Reus que esperaba para pillar una contra.

Las ocasiones brillaban por su ausencia y hubo que esperar al minuto 65 para presenciar el primer disparo del Córdoba a puerta. Fue de Piovaccari tras aprovecharse de una pérdida en la medular de los catalanes, aunque llegó muy justo de fuerzas a la frontal y su disparo lo paró sin problemas Edgar Badía.

Cinco minutos después sí se tuvo que emplear a fondo el portero menos goleado de la categoría metiendo una buena mano para despejar a córner un falta directa botada con maestría por Javi Lara. El cordobés la volvió a tener minutos después, pero su tiro cruzado se fue fuera por poco cuando se cantaba gol en El Arcángel.

El Córdoba se volcó con todo ante su necesidad y a quince del final fue Javi Galán el que de nuevo puso en aprietos a Badía, que volvió a responder con otra parada de reflejos tras repeler el balón en Melli previamente. A continuación el meta visitante acumulaba su enésima parada a cabezazo de Markovic.

A cinco de la conclusión los cordobesistas encontrarían el premio a su insistencia. Javi Lara botó un córner y Rodri se levantaba para cabecear a la red y que el júbilo estallara en las gradas de El Arcángel. Así ganó el Córdoba, aunque para ello Kieszek tuvo que salvar la igualada de Ricardo Vaz en el último minuto.