Liga 1|2|3: Huesca-Nàstic

Rharsalla salvó al Nàstic en el último minuto

Huesca y Nàstic firmaron un empate que bien podría haberse decantado por victoria del conjunto oscense

Resultado descafeinado en Huesca

Resultado descafeinado en Huesca / sport

EFE

Huesca y Nástic firmaron tablas (1-1) en un partido en el que mereció más el conjunto oscense por ambición, ocasiones y fútbol.

Comenzó con ganas el Huesca queriendo llevar el peso del partido y llegando con facilidad al área del Nástic aunque éste cerró bien sus líneas y apenas dejó huecos. En el minuto 10 tuvo el Huesca una ocasión de inaugurar el marcador aunque no llegó a rematar Ferreiro.

Los dos equipos buscaron el área contraria sobre todo por las bandas, enviando centros al área sin que encontraran rematadores.

El equipo de Anquela buscó llegar al área visitante con peligro por la banda izquierda al asociarse bien Soriano Ferreiro, y también por el centro con Samu Saiz que llevó por la calle de la amargura a los jugadores visitantes.

Los dos equipos se emplearon a fondo y con intensidad y eso hizo que el partido se viera interrumpido en bastantes ocasiones, lo que unido al poco fútbol que pudieron hilvanar los dos equipos hizo que tan sólo se vieran pinceladas de buen fútbol.

En el minuto 32, A. González se encontró en el centro del campo un balón perdido por los visitantes y desde fuera del área lanzó un fuerte disparo que fue repelido por Saja. Una y otra vez insistió Samu Saiz y así en el minuto 41 desde el centro del campo lanzó otra galopada pero al final no pudo terminar la jugada ante la persecución de sus marcadores que consiguieron arrebatarle el balón cuando ya se metía en el área.

El Nástic estuvo más pendiente de defender que de atacar y aunque llegó en alguna ocasión por ambas bandas apenas puso en peligro la portería de Herrera, llegando más el peligro en los saques de esquina y en algún lanzamiento de falta que en jugadas.

Los dos equipos en la segunda parte acusaron el esfuerzo y el calor de la primera y el juego ya fue más deslavazado aunque con las mismas premisas que en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 54 Mossa puso un balón con mucho peligro dentro del área local pero no se entendieron ni Delgado ni Assoubre y no pudieron rematar.

Conforme pasaron los minutos el Huesca bajó el ritmo y lo aprovechó el Nástic para acercarse más hacia el área local pero sin peligro ya que en ningún momento Herrera tuvo que intervenir.

La segunda parte fue más floja que la primera ya que ambos equipos se preocuparon más de no encajar ningún gol. En el último cuarto de hora el Huesca, dominando más en el centro del campo con la entrada de Melero, volvió a acorralar al Nastic y fruto de ello fue el gol de Samu Saiz en el minuto 80 tras un pase de Cmiljanic.

En el minuto 89 Mandinda lanzó un fuerte disparo de falta directa que despejó Herrera, pero en la acción siguiente llegaría el empate en el minuto 90 en una acción desesperada del conjunto catalán en busca de la igualada.

Cmiljanic, tuvo la ocasión más clara en el tiempo de descuento cuando sólo ante Saja no supo meter el gol de la victoria incomprensiblemente.