El Reus tropezó ante el Oviedo de Hierro

Ramon Folch celebró un gol que no le dio al Reus para ganar el partido

Ramon Folch celebró un gol que no le dio al Reus para ganar el partido / PERE SERRA

Sílvia Andreo

Pasan las jornadas y el Reus se olvida de sumar de tres en tres. Esta vez, ante su afición y contra un Oviedo que sigue en sus trece de acercarse a lo más alto. El equipo carbayón neutralizó el gol de Ramon Folch e hizo realidad el undécimo empate reusense.

94253

Liga 1|2|3

1
1
Alineaciones
Reus
Edgar Badia, Ángel, Olmo, Atienza, Benito, López Garai (Tébar, 85'), Folch, Guzzo, Jorge Díaz (Miramón, 78'), Fran (Máyor, 68') y Querol.
Oviedo
Juan Carlos, Johannesson, David Fernández, Jon Erice (Michu, 75'), Susaeta, Toché, Lucas Torró, Christian, Saúl (Nando, 86'), David Costas y Borja.

En la primera parte, los rojinegros llevaron el mando y dispusieron de ocasiones de sobra para irse al descanso con mayor ventaja ante un Oviedo blando y que apenas generó peligro. Los de Natxo González recuperaron sensaciones y volvieron a mostrar su juego de siempre, pero en el segundo tiempo se olvidaron el fútbol en el vestuario.  

A los diez minutos, el portero carbayón Juan Carlos evitó la primera doble ocasión local, primero rechazando con los puños el disparo de Querol y después el de Fran Carbia. Tras insistir, llegó el primer gol. En el minuto 27 Benito sirvió un balón a Folch en el pico del área y el capitán disparó de primeras para marcar un golazo por la escuadra. 

Poco después, los rojinegros pudieron hacer el segundo pero Juan Carlos de nuevo fue clave. Primero, en una doble ocasión de Querol y Guzzo. En el 38’ rechazó el disparo raso de Jorge Díaz. 

Tras el descanso los de Fernando Hierro salieron más intensos. El Reus mostró una cara diferente, sin disparar ni una vez entre los tres palos y lo pagó cuando en el 66’ Borja Domínguez hizo el empate tras la asistencia de Christian Fernández. No hubo más historia y el Oviedo arrancó un punto del Municipal.