El Reus pincha ante el Córdoba y abandona la promoción

EFE

El Reus abandona los puestos de promoción tras perder en casa ante un Córdoba que vuelve a la senda de la victoria con el estreno de Luis Carrión en el banquillo en partido de liga

El tanto inicial de los cordobeses dejó sin aliento a los locales. Algunos de los aficionados del Reus todavía no habían cogido asiento cuando Juli, el más listo de todos, aprovechó un rechace defectuoso de Edgar Badia para situar el 0-1. Se le ponía cuesta arriba el partido demasiado pronto al cuadro tarraconense.

La escuadra tarraconense buscó la reacción inmediata, sobre todo encomendándose a David Haro, titular después de mucho tiempo. El extremo se intentaba escabullir una vez y otra por banda derecha para servir balones efectivos a Chrisantus, '9' titular del Reus esta noche.

Por su parte, los blanquiverdes se limitaban a esperar detrás para no cometer ningún fallo que les pudiese comprometer.

El duelo, a medida que pasaban los minutos, se convirtió en un asedio local. Chrisantus, a cinco minutos del descanso, remató de forma brillante un córner, pero Kieszek sacó a relucir sus reflejos para evitar el empate. A dos del 45, Carbia, máximo goleador rojinegro, también tuvo el gol, pero su remate lo paró el meta del Córdoba.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero. Un Reus atacando sin cesar, y un Córdoba a verlas venir y esperar fallos del rival o algún contraataque. Y, en una de esas, Rodri hundió a los tarraconenses anotando el segundo, al cuarto de hora de la reanudación. Disparo perfecto desde dentro del área, 0-2, y duelo casi sentenciado.

Un remate de Babic en el 65, fue el preludio de lo que iba a suceder en Reus. El central cedido por la Real Sociedad recortó distancias, de un cabezazo, en el minuto 85, suficiente para poner emoción al duelo pero que no bastó para sumar algún punto.