El Reus gana en casa cuatro meses después y se acerca a la salvación

Silvia Andreo

El Reus rompió por fin el gafe en casa donde no ganaba hace casi cuatro meses. Un triunfo, además, que les aleja de los puestos de descenso de la clasificación.

En la primera parte ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones y una vez más el meta Edgar Badia fue decisivo. En el 22’ hizo brillar sus reflejos al despejar el disparo de Javi Ros, la mejor oportunidad de los aragoneses en el primer tiempo.

No tardó en llegar la respuesta de los rojinegros con un lanzamiento de Alberto Benito que Ratón rechazó con los puños. Y en el 26’ Querol puso por delante a los rojinegros empujando al fondo de la red un pase medido de Vitor Silva.

En la segunda parte el Reus mandó sobre el terreno de juego, estuvo muy cómodo y no pasó por apuros serios. Querol a punto estuvo de marcar el segundo en el minuto 58’, pero el balón se marchó rozando el palo.

Los de César Láinez apenas dieron trabajo a Badia y el Reus supo mantener su ventaja sin problemas. En los últimos instantes el Zaragoza se quedó con diez y, aunque lo intentó, fue incapaz de sorprender a la defensa rojinegra.