El Reus acerca al Elche al descenso a Segunda B

EFE

El Elche CF se acerca al descenso a Segunda B tras no poder pasar del empate ante el Reus en un encuentro en el que el equipo ilicitano desperdició numerosas ocasiones para marcar.

97660

Liga 1|2|3

1
1
Alineaciones
Elche
Juan Carlos; Correa (Sory Kaba, 75'), Túñez, Josete (José Ángel, 29'), Iriondo; Fabián Ruiz, Álex Fernández (Malonga, 67'); Hervías, Pelayo, Borja Valle y Nino.
Reus
Edgar Badía; Benito, Atienza, Olmo, Ángel (Miramón, 54'); López Garai, Folch; Vitor Silva, David Haro, Fran Carbia (Guzzo, 46') y Chrisantus (Melli, 83').

El equipo de Vicente Parras encadenó su séptimo encuentro consecutivo sin ganar y la próxima jornada en su visita al Ramón de Carranza de Cádiz, podría certificar de forma matemática el regreso a la categoría de bronce 19 años después.

El Elche, conocedor de que los resultados de la jornada le eran favorables, salió decidido a romper su mala dinámica por la vía rápida. En apenas 10 minutos rozó el gol con un remate de Olmo sobre su propia portería que sacó Badía y con un disparo lejano de Valle ajustado al ángulo.

Con el paso de los minutos, el Reus se fue sacudiendo el dominio y dispuso de su mejor ocasión a los 18 minutos con un gran disparo de Carbia desde la frontal que despejó Juan Carlos en una gran intervención.

El Elche respondió con un disparo de Pelayo ajustado al ángulo que atajó de nuevo Badía. El asturiano fue el jugador más incisivo del equipo ilicitano, ya que también lo intentó con un disparo lejano y un remate de cabeza picado que se fue al lateral de la red.

La última ocasión ilicitana la tuvo Nino, quien, en su intento por centrar el balón a un compañero, acabó estrellando el balón en el poste con la colaboración del guardameta Badía.

De nuevo Pelayo, en el inicio del segundo periodo, monopolizó las acciones ofensivas con un remate de cabeza alto y un disparo de rosca, desde el interior del área, que no encontró la red.

El equipo ilicitano, desmelenado, comenzó a acumular ocasiones ante un Reus desbordado, pero el gol se resistía. Con el paso de los minutos el Elche se fue desesperando y el Reus comenzó a disponer de huecos al contragolpe.

En una de estas acciones, provocada por una pérdida el Elche en la medular, Vítor Silva, a pase de David Haro, batía a Juan Carlos con un disparo ajustado por bajo.

Con todo en contra, Parras dio entrada al guineano Sori Kaba, ariete del filial, por un defensa y el joven jugador agradeció la confianza del técnico anotando el empate con un gran cabezazo a pase de Malonga.

El gol, primero del Elche en cuatro jornadas, desmelenó al equipo ilicitano y enchufó a su afición. Hervías disparó al larguero, Valle remató dos veces desviado de cabeza y Pelayo vio cómo el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego.

Con el Elche volcado, Guzzo tuvo la opción de sentenciar en un mano a mano con Juan Carlos, pero envió su remate por encima del travesaño.