El Reus acaba con el fortín del Sevilla At.

Máyor celebró con Jorge Díaz un gol que vale tres puntos de oro

Máyor celebró con Jorge Díaz un gol que vale tres puntos de oro / LALIGA

EFE

El Reus confirmó este viernes en Sevilla su condición de equipo revelación de la Liga 1|2|3 al infligirle al filial sevillista su primera derrota como local en un partido decidido por un tanto de penalti de Jorge Díaz mediada la segunda mitad.

90251

Liga 1|2|3

0
1
Alineaciones
Sevilla At.
Caro; Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Fede San Emeterio, Cotán (Yan Brice, min. 84), Juanje (Pozo, min. 75), Borja Lasso, Aburjania (Curro, min. 62); y Marc Gual.
Reus
Edgar Badia; Benito, Atienza, Babic, Ángel; Folch, López Garai; Miramón, David Haro (Albístegui, min. 88), Fran Carbià (Jorge Díaz, min. 62); y Máyor.

La valiente puesta en escena de Natxo González no fue sinónimo de aproximaciones con marchamo de gol a los dominios de Caro, sólo inquietado por Máyor tras un remate bastante flojo a punto de cumplirse el primer cuarto de hora y de un peligroso disparo de Fran Carbia, poco después, que propició el lucimiento del portero local.

El Sevilla At., mientras tanto, echaba de menos más contundencia en la medular pero gozaba de una clara ocasión en la que el georgiano Aburjania, con todo a favor para marcar, remató desviado en la única ocasión local del primer tiempo.

El conjunto hispalense comenzó mandón el segundo periodo, con un disparo de Cotán detenido por Edgar, pero cuando se encaraba el cuarto final del partido, Matos cometió un absurdo penalti que fue transformado en el 0-1 por Jorge Díaz, que acababa de ingresar en el terreno de juego.

La desventaja espoleó al Sevilla At., que buscó la igualada con el ingreso en el campo de sus dos extremos zurdos, Curro y el juvenil Álex Pozo, que protagonizaron la ocasión más clara de los locales al rematar el segundo alto por poco un centro del primero.

Sin embargo, y a pesar de una sucesión de saques de esquina en unos minutos de tiempo añadido de descuento que se le hicieron larguísimos a los visitantes, el filial fue incapaz de mantener la condición de invicto en el Sánchez Pizjuán.