Resúmenes y Goles - Jornada 35 Liga 1|2|3

Pep Costa

Pep Costa

El líder Levante empató a uno en Cádiz en la jornada 35 de la Liga 1|2|3 2016 - 2017 y se quedó sin celebrar todavía el quinto ascenso a Primera División de su historia, que supondría su regreso a la elite por segunda vez un año después de bajar a Segunda División. Una victoria en el Ciutat de València contra el Oviedo la próxima jornada le dará ahora matemáticamente el ascenso.

El Girona, segundo clasificado, se vio sorprendido por el UCAM Murcia en Montilivi y cayó derrotado (1-2) y ahora se queda a doce puntos del líder Levante.

En el duelo por la sexta plaza en el Carlos Tartiere Oviedo y Huesca firmaron tablas a uno, idéntico resultado al vivido en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y el Nàstic.

oviedo - huesca (1-1)

Tablas a uno en el duelo directo por la sexta plaza con derecho a promoción a Primera entre el Oviedo y el Huesca, en el que los asturianos se mantienen por encima de los aragoneses, tras adelantarse David Costas (29') e igualar Carlos David (68') con superioridad numérica.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4045276"}}

valladolid - elche (2-1)

El Valladolid se impuso a tres minutos del final al Elche en Zorrilla, con un tanto de José que situó a los pucelanos a cuatro puntos de la promoción y deshizo la igualada conseguida por los dos equipos en el tramo inicial, con goles de Raúl de Tomás (7') y Borja Valle (10').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4045224"}}

cádiz - levante (1-1)

El líder Levante solo pudo empatar en el Ramón de Carranza contra el Cádiz, quinto clasificado con 54 puntos, y no pudo regresar todavía a la Liga Santander matemáticamente un año después, tras marcar primero Roger, de penalti (40'), e igualar el partido Salvi Sánchez (57').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4045225"}}

getafe - nàstic (1-1)

El Nàstic sumó un punto importante en casa del Getafe, cuarto clasificado, que le permite alejar el descenso a cinco puntos antes de los partidos de los equipos implicados, después de equilibrar el tanto azulón de Portillo (25') con otro de Emana (46') que le sigue dando oxígeno.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4045280"}}

rayo vallecano - lugo (2-0)

El Rayo Vallecano dio un salto clave para dejar atrás los puestos de descenso -a siete puntos antes del inicio de la jornada del domingo- al superar al Lugo, que se queda también a cinco puntos de la zona de promoción, con dos dianas de Javi Guerra (67') y Manucho (78').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4045279"}}

girona - ucam murcia (1-2)

El UCAM Murcia dio la sorpresa en Montilivi al derrotar al Girona, segundo clasificado que no pudo reducir su desventaja de 12 puntos con el líder Levante, con dos goles de Jona (26') y Pere Milla (69') que remontaron el tanto inicial de Portu (12) que puso por delante a los blanquirrojos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4045821"}}

NUMANCIA - TENERIFE (1-1)

El Tenerife mantuvo la tercera posición de la Liga 1|2|3, aunque no aprovechó el pinchazo del Girona en Montilivi, con un empate a uno en Los Pajaritos contra el Numancia, que igualó en tiempo de descuento con un tanto de Dani Calvo el gol de Lozano en la reanudación (68').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4045746"}}

MALLORCA - CÓRDOBA (1-1)

Nuevas tablas a uno, las quintas de la jornada, entre el Mallorca y el Córdoba en un duelo directo por la permanencia que sigue dejando a los baleares penúltimos, con 33 puntos, a ocho de la salvación que marcan los andaluces, tras los tantos de Júnior Lago (2) y Pedro Ríos (21').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4045796"}}

MIRANDÉS - ZARAGOZA (0-1)

El colista Mirandés cayó en Anduva ante el Zaragoza con una diana de Ángel (15') que sitúa a los blanquillos en el ecuador de la tabla, a siete puntos de la promoción y a diez del descenso que ocupan peligrosamente los riojanos, con una salvación a nueve puntos cada vez más lejana.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4045800"}}

ALMERÍA - SEVILLA ATLÉTICO (2-1)

El Almería se llevó el derbi andaluz ante el Sevilla Atlético, con dos goles de Kalu Uche (25') y Fidel Chaves (69') que convirtieron en estéril el postrero de Carrillo (90'), y se mantiene una jornada más en zona de descenso, con 39 puntos, a dos de la salvación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4045943"}}

REUS - ALCORCÓN (0-0)

Igualada sin goles entre el Reus y el Alcorcón en el Municipal, que deja a los alfareros en descenso a cuatro puntos de la salvación y a los tarraconenses todavía en zona de peligro, a tres puntos del pozo, tras un duelo directo por la permanencia muy equilibrado. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4045924"}}