Resúmenes y Goles - Jornada 30 Liga 1|2|3

SPORT.es

El Nàstic abrió la jornada 30 de LaLiga 1|2|3 el viernes con derrota en el Nou Estadi contra el Elche (1-3), aunque continúa una semana más fuera de las posiciones de descenso.

El colista Mirandés y el Mallorca cayeron por la mínima con idéntico resultado (2-1) el sábado contra el Lugo y el Huesca, respectivamente, y no se alejan todavía del pozo de la clasificación de Segunda División.

La escena más espectacular de la jornada fue el vibrante final del Zaragoza - Sevilla Atlético (1-2) en La Romareda, en el que los nervionenses se impusieron en el tiempo añadido con un jugador de campo en la portería tras la expulsión de su guardameta Ondoa.

En la cabeza de la tabla, el Levante ganó de penalti al Almería (1-0) y el Girona cayó en Montilivi ante el Cádiz (1-2).

Por su parte, el Reus sorprendió al Tenerife (0-1) en el Heliodoro Rodríguez López.

nàstic - elche (1-3)

El Nàstic volvió a pinchar en el Nou Estadi, en esta ocasión ante el Elche, que se impuso con claridad a los grana con tres tantos en la primera media hora de juego de Fabián (13'), Djetei en propia puerta (24') y Nino (31') antes del pírrico gol de Manu Barreiro en el tramo final (86').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4012088"}}

córdoba - numancia (0-0)

Tablas sin goles entre el Córdoba y el Numancia en El Arcángel que permiten asentar a los dos equipos en la zona media de la clasificación de Segunda División, dejando a los andaluces a cuatro puntos del descenso y a los sorianos, a seis de la promoción.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4012437"}}

lugo - mirandés (2-1)

El Lugo se impuso por la mínima al colista Mirandés para acercarse hasta tres puntos de la zona de promoción, con dos dianas de Jordi Calavera (48') y Joselu (61') que convirtieron en estéril el posterior tanto de Urko Vera al final del encuentro (88').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4012469"}}

huesca - mallorca (2-1)

El Huesca se situó a un solo punto de la zona de promoción tras derrotar al Mallorca, que se mantiene una jornada más en zona de descenso, en un final agónico en el que Alexander González (94') dio el triunfo tras el tanto de Moutinho (88') que igualó el 1-0 de Melero (57').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4012471"}}

ucam murcia - getafe (2-0)

El Getafe cayó claramente derrotado en La Condomina ante el UCAM Murcia, con dos golesa balón parado de Juan Góngora (13') y Jona (43'), frenando sus aspiraciones de ascenso, aunque sigue en promoción, y dando oxígeno a los locales para alejarse a seis puntos del descenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4012470"}}

zaragoza - sevilla atlético (1-2)

El Zaragoza se hunde y se situá a cinco puntos del descenso, tras caer en La Romareda en el tiempo añadido con el Sevilla Atlético, que acabó con un jugador de campo de portero por la expulsión del meta Ondoa (88') y ganó el partido con un tanto de Cotán (95'), después de haber marcado el 0-1 Marc Gual (39') y empatar Edu García (76'). La derrota provocó el cese del técnico blanquillo, Raül Agné.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70389623}}

Levante - Almería (1-0)

El Levante se impuso al Almería con un solitario tanto de Roger, de penalti en el minuto 38, que le refuerza en el liderato de la Liga 1|2|3, con 68 puntos, diez sobre el Girona, tras su derrota contra el Cádiz en Montililivi (1-2).

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4012931"}}

Alcorcón - Valladolid (1-2)

El Valladolid consiguió una importante victoria en Santo Domingo contra el Alcorcón para poder seguir aspirando a la promoción, con un doblete de Juan Villar (28' y 45', de penalti) tras el tanto tempranero de David Navarro (9'), situando a los alfareros a tres puntos del descenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4013076"}}

Tenerife - Reus (0-1)

El Reus sorprendió al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, con una diana de Máyor en el minuto 14 que reencontró a los rojinegros con la victoria nueve partidos después y frenó las aspiraciones de crecer en la zona alta a los canarios, aunque siguen cuartos en la tabla.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4013093"}}

Girona - Cádiz (1-2)

El Girona no supo cómo ganar al Cádiz en Montilivi en el duelo directo por las plazas de ascenso y se queda a diez puntos del líder Levante y ocho por encima de los amarillos, tras llevarse el encuentro con dos rápidos goles de Ortuño (17') y Álvaro García (21') que convirtieron en insuficiente el golazo de chilena de la reacción de Longo en el tramo final (66').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70403989}}

Rayo Vallecano - Oviedo (2-0)

El Rayo Vallecano respiró ligeramente en la tabla, pese a no salir aún del descenso y situarse a un punto del Nàstic y de la salvación, superando al Oviedo, que sigue en zona de promoción pese a la derrota en Vallecas con dos tantos de Ebert, de penalti (13'), y Embarba (58').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4013468"}}