Resúmenes y Goles - Jornada 5 Liga 1|2|3 2017 - 2018

La quinta jornada de la Liga 123 demostró la máxima igualdad que hay entre el gran grueso de equipos que militan en la división de plata, con los nueve primeros equipos separados únicamente por dos puntos, solo un invicto (Alcorcón) y solo tres que no conocen la victoria (Albacete, Sevilla Atlético y Granada).

En lo que respecta a los equipos catalanes, Reus y Barça B empataron a domicilio por idéntico resultado (1-1): Los rojinegros, en el campo del Lorca; los azulgranas, en el del Alcorcón. El Nàstic, por su parte, logró su primera victoria de la temporada ante el Albacete, nuevo colista de la categoría.

El líder es el Numancia tras su triunfo ante el Sporting, aunque el conjunto soriano tiene los mismos puntos que Cádiz, Valladolid y Cultural Leonesa.

CÓRDOBA - TENERIFE (2-0)

El Córdoba logró su primera victoria de la temporada en El Arcángel tras imponerse a un decepcionante Tenerife (2-0) con dos goles que llegaron en la segunda parte, el primero de Sergi Guardiola tras errar un penalti en la primera, y el segundo el del madrileño Carlos Caballero que cerraba el partido.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11325236"}}

OVIEDO - CÁDIZ (1-0)

El Real Oviedo se impuso al hasta ahora líder de la categoría con la solvencia que su técnico, Juan Antonio Anquela, demanda del equipo anulando por completo a un Cádiz que se vio sin recursos por el orden y equilibrio de los azules, que se llevaron el partido con un tanto de un Toché que sigue en racha.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11325176"}}

NÀSTIC - ALBACETE (3-1)

El Nàstic de Tarragona sumó su primera victoria del campeonato en su duelo ante el Albacete (3-1), lo que le ha permitido abandonar la última posición que ahora ocupan los manchegos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11325201"}}

ALCORCÓN, 1 - BARÇA B, 1

Alcorcón y Barcelona B empataron en Santo Domingo (1-1), en un duelo en el que Álvaro Giménez adelantó a los alfareros y Carlos Aleñá, en el minuto 87, igualó para el cuadro catalán, que tuvo antes cuatro ocasiones muy claras para marcar que sacó el portero Casto Espinosa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11325124"}}

CULTURAL LEONESA, 3 - HUESCA, 2

La Cultural Leonesa sumó ante un buen Huesca su tercera victoria de la temporada en LaLiga 123, lo que le permite acceder a los puestos altos de la clasificación tras un partido en el que sus tres tantos han sido anotados a balón parado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11325081"}}

NUMANCIA, 3 - SPORTING, 0

El Numancia goleó al Sporting de Gijón (3-0) con un protagonista destacado, Pablo Valcarce, que firmó dos goles de bella factura en un partido en el que el equipo asturiano nunca terminó de reaccionar.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70206400}}

OSASUNA, 2 - ALMERÍA, 1

Osasuna logró su segunda victoria consecutiva en la LaLiga 123 y la primera en El Sadar tras remontar en la segunda parte un 0-1 del Almería que no supo mantener la ventaja adquirida gracias al tanto de Fidel Chaves.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11325096"}}

LORCA, 1 - REUS, 1

El Lorca y el Reus empataron 1-1 en un encuentro que los murcianos dominaron con claridad en la primera parte pero que experimentó la reacción de los rojinegros en la segunda de un choque en el que por juego y ocasiones el reparto de puntos se puede considerar justo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11324958"}}

SEVILLA AT., 0 - RAYO VALLECANO, 0

Sevilla Atlético y Rayo profundizaron sus respectivas malas rachas al empatar a cero un partido feo y con escasas oportunidades, en el que ambos equipos evidenciaron demasiado miedo a perder, lo que les impidió lanzarse a por la victoria.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11324948"}}

VALLADOLID, 2 - GRANADA, 1

El Real Valladolid sumó tres puntos más tras imponerse, no sin sufrimiento, ante un Granada peleón que no dejó de buscar el gol, el cual llegó a cinco minutos del final con un gran disparo de Pedro, pero que antes se encontró a un Masip muy seguro en la portería blanquivioleta.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11324938"}}

LUGO, 2 - ZARAGOZA, 1

El Lugo y el Zaragoza buscaron el triunfo en el Anxo Carro, tuvieron ocasiones para desequilibrar el partido en un final muy abierto y se lo acabó llevando el conjunto local con un tanto de Iriome (2-1) en el tiempo de descuento. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11324816"}}