Resúmenes y Goles - Jornada 38 Liga 1|2|3

SPORT.es

El Girona no pudo aprovechar los tropiezos del Getafe, Tenerife y Cádiz y perdió la oportunidad de asegurarse prácticamente el ascenso a LaLiga Santander tras caer este sábado por 2-1 en su visita al campo del Levante.

Los de Machín tenían la posibilidad de dar un paso decisivo hacia el ascenso, pero sólo lograron reaccionar en el último cuarto de hora de partido, cuando ya marchaban con dos goles de desventaja (2-0) en el marcador.

Quince minutos finales en los que los catalanes, que redujeron su diferencia (2-1) con un tanto del italiano Samuele Longo a los 78 minutos, se volcaron sobre el área local, aunque sin lograr encontrar el tanto del empate que les hubiera dejado con pie y medio en la Liga Santander.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4065109"}}

SEVILLA ATLÉTICO - GETAFE (2-1)

El Sevilla Atlético selló su permanencia gracias a una victoria sobre el Getafe protagonizada por el delantero Marc Gual, autor de dos goles que prolongan su buena racha, pues ha anotado nueve en las seis últimas jornadas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4065466"}}

ZARAGOZA - CÁDIZ (1-1)

El Real Zaragoza volvió a ser víctima de la maldición de los últimos minutos, algo que se ha repetido de manera continua esta temporada, para dejar escapar la victoria contra el Cádiz en el minuto 90.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4065480"}}

VALLADOLID - MALLORCA (2-1)

El Real Valladolid volvió a sumar tres puntos con un De Tomás que se erigió como gran protagonista, al anotar los dos goles de su equipo, ante un Mallorca peleón que, sin embargo, no pudo con el mejor planteamiento de los locales en el terreno de juego.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4065464"}}

HUESCA - TENERIFE (2-2)

Más emoción que fútbol registró el partido entre el Huesca y el Tenerife ya que remontó dos goles el conjunto oscense en el último cuarto de hora ante un conjunto canario que fue mejor en la primera parte y fue superado por el local en la segunda mitad.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4065482"}}

ELCHE - MIRANDÉS (0-1)

Un gol de Carlos Moreno en el minuto 90 mantiene al Mirandés, que jugó 50 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Urko Vera, en la lucha por la permanencia y empuja al Elche cerca de la zona de descenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4065465"}}

CÓRDOBA - REUS (1-0)

Un gol de Rodri a cinco del final le dio un necesario triunfo al Córdoba ante el Reus para así tomar aire en su lucha por evitar el descenso, una victoria que llegó fruto de la insistencia más que del buen fútbol que atenazó a los locales ante un rival que pudo empatar en el último minuto.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4065463"}}

ALMERÍA - NUMANCIA (2-0)

La UD Almería sumó tres puntos importantes en su pelea por separarse de los puestos de descenso gracias a su victoria por 2-0 ante el Numancia, equipo que aún no tiene certificada matemáticamente su permanencia en la categoría.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4065461"}}

ALCORCÓN - RAYO (2-0)

El Alcorcón se llevó por 2-0 un derbi madrileño de poco fútbol que se decidió en la segunda mitad a raíz de la salida al campo de Iván Alejo, que marcó un gol y cambió el ritmo del partido en los quince minutos que estuvo sobre el césped antes de ser expulsado con roja directa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11312933"}}

NÀSTIC - OVIEDO (2-2)

El Nàstic salvó un punto gracias a los dos golazos de Sergio Tejera en la segunda mitad, que sirvieron para contrarrestar las dianas de Carlitos y de Toché, que habían puesto al Real Oviedo 0-2 a los 24 minutos de juego.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4065481"}}

LUGO - UCAM MURCIA (0-0)

El UCAM Murcia dio un insuficiente paso hacia la permanencia con su empate en el Anxo Carro, donde resistió 75 minutos en inferioridad e igualó sin goles (0-0) con un inofensivo Lugo, incapaz de aprovechar sus ocasiones y, con ello, de subirse al tren de la promoción de ascenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4065459"}}