Resúmenes y Goles - Jornada 36 Liga 1|2|3

SPORT.es

La jornada 36 de la Liga 1|2|3 acabó con el esperado y merecido ascenso del Levante a LaLiga Santander. La victoria del conjunto 'granota' ante el Oviedo les dio los puntos necesarios para lograr el ascenso, solo una temporada después de bajar a Segunda. 

Una categoría que puede dejar en breve también el Girona. Los de Machín vencieron en Lugo y siguen defendiendo con ahínco la segunda plaza, con 65 puntos, a la que aspiran desde lejos Getafe (58p) y Cádiz (57p). Tenerife y Oviedo ocupan las otras dos plazas de play-off a la espera del duelo entre Huesca y Rayo Vallecano de este lunes.

En la parte baja, el descenso sigue al rojo vivo y, a seis jornadas del final, Mirandés, Mallorca, Alcorcón y Nàstic (tiene pendiente el partido ante el Reus) son los que bajarían a Segunda B, aunque cada vez hay más equipos implicados. 

SEVILLA ATLÉTICO - MALLORCA (2-3)

El Mallorca rompió este domingo, en el campo del Sevilla Atlético, su racha de once jornadas sin ganar y se ha relanzado en la lucha por la permanencia a costa de un filial que, pese a ir en décima posición, no tiene garantizada ni mucho menos la salvación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052976"}}

CÓRDOBA - MIRANDÉS (1-1)

El Mirandés se llevó un punto de El Arcángel (1-1) gracias a un gol de Urko Vera en el minuto 93 que neutralizó el de Caro para un Córdoba que queda herido.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052867"}}

LUGO - GIRONA (1-2)

El Girona, que venció 1-2 al Lugo, dio otro paso más hacia el ascenso directo a Primera División, objetivo que tiene más cerca, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, que afrontará con siete puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052738"}}

ALCORCÓN - CÁDIZ (0-2)

El Cádiz, con goles de Sankaré y Álvaro García, logró tres puntos de oro que lo sitúan en la cuarta plaza de la clasificación y hunden al Alcorcón, que encadena 413 minutos sin marcar y se acerca a Segunda B.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052754"}}

ZARAGOZA - GETAFE (1-2)

El Getafe le dio la vuelta al gol inicial del Real Zaragoza para llevarse una victoria de La Romareda que le permite mantener el pulso con los equipos de la Promoción de Ascenso, a la vez que vuelve a meter en problemas al Real Zaragoza, que tendrá que seguir mirando a la zona de descenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052740"}}

VALLADOLID - NUMANCIA (1-1)

Real Valladolid y Numancia empataron un partido marcado por un buen intercambio de golpes durante una primera mitad brillante y que dio paso a una segunda más insustancial, con menos ritmo y cadencia, pero en la que los vallisoletanos opositaron con mayor obstinación al triunfo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052753"}}

LEVANTE - OVIEDO (1-0)

Un gol de Sergio Postigo en la segunda parte del partido que le enfrentó al Oviedo certificó el ascenso del Levante y puso un broche de oro a una notable temporada en la que el conjunto valenciano ha recuperado la categoría un año después de perderla.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052755"}}

UCAM - TENERIFE (1-0)

El Tenerife dejó escapar una oportunidad de acercarse a los puestos que dan el ascenso directo a la Liga Santander al perder por 1-0 ante un UCAM Murcia que da un paso adelante en su objetivo por evitar el descenso a Segunda B.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052741"}}

ELCHE - ALMERÍA (2-3)

El Almería logró salir de la zona de descenso tras superar con autoridad a un Elche en crisis (2-3) que tras esta nueva derrota ve comprometidas seriamente sus opciones de permanencia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052739"}}

huesca - rayo vallecano (2-0)

El Huesca se situó en zona de promoción a Primera División, con 55 puntos, y dejó al Rayo Vallecano a dos puntos del descenso, tras jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Galán (27') y recibir dos goles de David Ferreiro (60') y Samu Sáiz, de penalti (90').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4053713"}}

nàstic - REus (0-1)

Grave y doloroso tropiezo del Nàstic en el derbi tarraconense contra el Reus en el Nou Estadi, tras caer derrotado en el último minuto con un tanto de Máyor y regresar a la zona de descenso, con 41 puntos a uno de la salvación y alejar a cuatro puntos al máximo rival.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"2462986"}}