Di Pierro echa la culpa del 12-0... ¡a los jugadores del Barça B!

Di Pierro, a su llegada a los juzgados de Elda

Di Pierro, a su llegada a los juzgados de Elda / EFE

SPORT.es

Filippo Vito Di Pierro, el hombre que ejercía de entrenador en el Eldense sin disponer de la titulación correspondiente (la tenía su 'ayudante', Fran Ruiz), sorprendió con unas declaraciones realizadas al programa 'El Partidazo' de la Cadena COPE. El técnico llegó a afirmar que los jugadores del Barça B fueron los responsables del 12-0 que desencadenó en la denuncia por presunto amaño.de este encuentro.

"Después de la vergüenza de Barcelona, pienso que los 20 jugadores del Eldense están limpios. No sé nada de amaños ni de lo que se habla. Es un mal sueño", declaró Di Pierro, ahora en libertad con cargos después de haber sido detenido por la Policía de Elda.

El italiano -a quien, como al resto de implicados, se le imputa un presunto delito de corrupción y organización criminal- pasó a describir, según su versión, lo sucedido sobre el césped del Mini Estadi: "Nuestros jugadores les decían '¡parad, parad!' y los del Barça decían 'lo siento, no podemos'. No respetaron el código de honor entre equipos".

"No formó parte de este lenguaje. No tengo nada que ver con todo esto", añadió Di Pierro en su curiosa alocución radiofónica.