La pegada del Girona sentencia al Huesca

Los jugadores del Girona, celebrando su primer gol con sus seguidores

Los jugadores del Girona, celebrando su primer gol con sus seguidores / LALIGA

EFE

El Girona fue más práctico y se llevó una victoria de El Alcoraz ante el Huesca (1-2) en un partido muy intenso en el que aprovechó las dos ocasiones claras de gol que tuvo, mientras que el equipo oscense no sacó provecho del dominio que ejerció sobre su rival.

Con este resultado, el equipo de Pablo Machín se consolida en la tercera plaza de la Liga 1|2|3 y continúa en ascenso directo, distanciando en tres puntos en la clasificación al Reus, su más inmediato perseguidor.

Empezó bien el partido para el Huesca, ya que en su primera aproximación, en el minuto 3, Nagore marcó, pero el Girona reaccionó con rapidez y equilibró la balanza en el 12 por medio de Portu.

Tras el empate, el Huesca marcó el ritmo ante un Girona con las líneas muy juntas y con tres defensas centrales para cerrar todos los espacios. Las aproximaciones de los locales llevaron el peligro al área visitante de forma constante y Borja Lázaro tuvo una buena ocasión de gol en el minuto 22 con un disparo junto al poste izquierdo del portero Bono.

En pleno dominio del Huesca, que estaba totalmente volcado sobre el área visitante, una contra del Girona iniciada por Portu la culminó Borja García con el 1-2 (m.29).

El equipo catalán incluso pudo aumentar su ventaja antes del descanso por medio Borja García, que, con todo a su favor, no marcó porque Herrera hizo un gran parada.

resistencia visitante

En la segunda parte, el Huesca buscó el área contraria con más corazón que cabeza apremiado por el marcador en contra y no supo crear ocasiones claras de gol.

El dominio local se incrementó en la última media hora del duelo, con Samu Saiz llevando continuamente el peligro con sus incursiones desde el centro del campo.

El Huesca arriesgó mucho al estar volcado sobre el área visitante y el Girona tuvo una ocasión muy clara para sentenciar el partido en el minuto 67, cuando Longo se presentó solo delante de Herrera, que desbarató la jugada.

Los locales lo intentaron hasta el pitido final y Urko Vera estuvo a punto de empatar en el minuto 89, pero su disparo fue a las manos de Bono