Paso atrás del Reus tras caer ante el Numancia

EFE

El Numancia logró frente al Reus su tercera victoria consecutiva (1-0) gracias al primer gol como jugador del equipo soriano del delantero Jairo, un triunfo que le permite dar un salto en la clasificación y acercarse a los mejores de la categoría.

El Reus saltó al terreno de juego de Los Pajaritos con la intención de aguantar el empuje del Numancia, en racha, con un repliegue defensivo en su propio terreno de juego que le duró un cuarto de hora, hasta que Jairo anotó su primer tanto como numantino.

Jairo aprovechó un pase en profundidad de Marc Mateu, tras romper la línea defensiva adelantada del conjunto catalán.

En este tiempo, el Reus sólo había avisado con un posible contragolpe de Haro, que el árbitro cortó por fuera de juego cuando el delantero se iba solo hacia la meta de Aitor Fernández (min. 9).

Lo demás fue un monólogo numantino ante un rival agazapado en su parcela y bien ordenado.

Tras el gol, la decoración cambio muy poco. Sólo Ángel, en una subida por su carril, culminó una jugada del equipo catalán lanzando a las nubes (min. 22).

LA MURALLA DEL REUS

El Reus tuvo a su guardameta Edgar Badía en su mejor hombre. Sacó dos manos prodigiosas a sendos lanzamientos de Julio Álvarez (minutos 27 y 29), primero tras recortar hacia adentro, en el pico del área grande, y lanzar buscando el segundo palo, y después en un disparo frontal pegado al poste derecho.

Un lanzamiento cerrado desde la esquina del propio Julio Álvarez pudo terminar en gol, pero el balón se paseó sin rematador por la línea de meta (min. 30).

El Reus apenas amagó con hacer daño en ataque y el Numancia fue dueño y señor en buena parte de los primeros 45 minutos.

REACCIÓN TRAS EL DESCANSO

Tras la reanudación, el Reus mostró un punto más de agresividad, en busca al menos del empate en su primera visita a Los Pajaritos. Suya fue la primera ocasión, en un remate de cabeza, en el segundo palo, de Olmo, pero que le cayó a las manos a Aitor Fernández (min. 47).

El aviso le sirvió al Numancia para espabilar y pronto generó ocasiones para encarrilar el encuentro. Marc Mateu estuvo cerca del gol en un disparo cruzado (min. 49) que se le fue por centímetros. Y la ocasión más clara, acto seguido, fue de Pablo Valcarce (min. 50), que se llenó de balón en un remate franco, tras un centro de Jairo, y disparó fuera cuando tenía todo a favor.

Julio Álvarez probó suerte con una volea que le salió centrada y permitió que Edgar Badía despejase a saque de esquina (min. 61).

Otra jugada personal del capitán numantino terminó con un remate por encima del larguero de Jaíro (min. 64). El propio Julio Álvarez obligó a estirarse de nuevo al guardameta del Reus (min. 81).

El Reus merodeó en alguna ocasión la meta rojilla y sólo en el tiempo añadido le puso verdaderamente a prueba con un disparo de Folch que Aitor Fernández detuvo en dos tiempos.