Pablo Machín: "El 0-0 ante el Zaragoza sería un resultado lógico"

Machín también cree que empatar ante el Zaragoza sería lo más normal

Machín también cree que empatar ante el Zaragoza sería lo más normal / Pere Serra

Juventany

Pablo Machín no ha podido ser más claro en la rueda de prensa previa al partido ante el Zaragoza de este domingo, donde el Girona lo tiene todo a favor para lograr, por fin, el sueño de ascenso. Le basta un punto... lo mismo que al equipo aragonés para lograr la permanencia

El técnico soriano ha reconocido que el objetivo del ascenso a Primera es lo único y que un empate contra el Zaragoza tendría "un sabor de gloria".

"Si por mí fuera el pitido inicial del árbitro coincidiría con el del final". Un mensaje muy  claro de las ganas que tiene todo el mundo en el vestuario de cerrar la temporada ya con el ascenso en el bolsillo y no tener que esperar a la última jornada.

Sobre las especulaciones que hay alrededor del partido sobre un posible empate pactado, Machín ha remitido a los objetivos y la "lógica" aunque con algún matiz. Cuestionado sobre un posible 0-0 al final, el técnico no ha esquivado la pregunta. "Yo creo que es lógico. El sentido común dice que cuando a dos partes les conviene algo, al final se acaba produciendo. Quizás soy demasiado sincero pero es una historia que ha pasado muchas veces", explicó.

Sin embargo Machín ha recordado también que hace dos temporadas lo lógico también habría sido que el Girona hubiera superado el Lugo, por lo que el equipo "se ha de tomar el partido con la máxima profesionalidad posible".

El entrenador rojiblanco ha recordado que hasta ahora el partido más importante de la historia desde que él está aquí ha sido el de  la salvación ante el Deportivo y ahora espera que el del domingo lo supere. Para que así sea, el Girona necesita un punto . "No nos podemos volver locos de entrada. Lo más importante es no perder. Se puede ganar o perder pero yo no quiero ni oír hablar de perder".

En cuanto al video aparecido domingo por la noche en la que un jugador insultaba a la afición, Machín no ha querido darle importancia y lo ha calificado de "anécdota". Es por ello que el técnico espera ante el Zaragoza a la afición "de siempre", es decir, "a la mejor afición".

Machín sólo ha descartado Sebas Coris para el partido y  Pons y Maffeo todavía no están descartados.