El Nàstic sorprende al Tenerife y se queda a un punto de la permanencia

SPORT.ES

Un solitario gol de Uche en el minuto 59 le dio este domingo al Nàstic tres puntos de oro contra el Tenerife (0-1) que, sumados a los de la pasada jornada ante el Girona, le permiten dar un paso de gigante hacia una permanencia que hasta hace bien poco parecía muy complicada.

Para lograr el objetivo, al Nàstic le basta con sumar un punto el próximo sábado contra el UCAM Murcia, en el Nou Estadi, en la última jornada. El equipo pimentonero también se juega la permanencia.

El Nàstic demostró en Tenerife que la llegada de Nano Rivas ha sido providencial. El equipo es otro, más fresco y mucho más vertical. Con el nuevo técnico el conjunto grana ha pasado al ataque y no le puede ir mejor.

El partido era trascendental, ya que una derrota hubiera complicado mucho las cosas a los tarraconenses. Delante tenían, además, a un equipo que solo había perdido una vez en toda la temporada ante su afición y que lucha por la promoción de ascenso, algo que ayer, pese a la derrota, ya tiene de forma matemática.

Los dos necesitaban los puntos y fue el Tenerife el que antes lo dejó claro. El equipo canario se lanzó al ataque desde el inicio y a los pocos minutos Aarón ya había gozado de dos claras ocasiones; primero con un lanzamiento de falta que salió rozando el larguero y después con un disparo que Xavi Molina sacó de la línea de gol (10’).

EL NÀSTIC DESPIERTA

Este susto despertó al Nàstic y pasó muy pronto a tener el control y un par de ocasiones claras de Juan Delgado y Uche.

Tras el descanso, idéntico inicio, pero esta vez Uche no falló. Marcó a puerta vacía tras un rechace de Dani Hernández.

Tras el gol, el Nàstic cerró filas y el Tenerife buscó la igualada, pero los de Nano Rivas, muy seguros atrás, no se dejaron sorprender.