El Nàstic coge aire a costa del Albacete

Jesús Sarmiento

El Nàstic sumó ante el Albacete los tres primeros puntos de la Liga tras la destitución de Lluís Carreras y en el debut del interino Rodri. Los goles de Omar Perdomo Juan Delgado aventajaron a los granas, que cuajaron una mala segunda mitad. Uche puso el colofón con un gol en el descuento.

99899

Liga 1|2|3

3
1
Alineaciones
Nàstic
Dimitrevski, Kakabadze, Javi Jimenez, Molina, Blanco, Gaztañaga, Delgado (Uche, 76'), Barreiro, Maikel Mesa, Tejera (Minero,63') y Omar Perdomo (Tete Morente, 63').
Albacete
Tomeu Nadal, Arroyo (Nili Perdomo, 74'), Saveljich, Gafoor, Bittolo, Cesar de la Hoz, Dani Rodríguez (Aridane, 79'), Jon Erice, Bela, Hector Hernández (José Fran, 58') y Zozulya.

La primera parte fue una de las mejores de esta temporada en el Nou Estadi, control del balón, combinaciones largas y sensaciones diferentes a las mostradas en anteriores partidos.

Omar Perdomo, en una jugada de ratón de área, cazó un balón muerto en la frontal y puso el primer gol de la tarde. El Albacete permitió que los de Rodri se acomodaran y Juan Delgado amplió distancias con el segundo gol tras un centro desde la banda izquierda de Javi Jiménez.

Solo un error defensivo en una jugada aislada desde la banda izquierda posibilitó que Zozulya batiera con un testarazo a Dimitrevski y recortara distancias.

Si la primera parte fue de las mejores, la segunda fue la peor para el Nàstic. El monólogo del Albacete fue descomunal y sin exigir demasiado a los de Rodri, todas las jugadas de peligro fueron para los visitantes. Los granas estuvieron erráticos, sin fluidez y con mucha precipitación en cada balón.

A pesar de ello, cuando parecía que el empate estaba cerca, Uche, en una jugada personal, se inventó una vaselina que superó al exmeta el Nàstic Tomeu Nadal y cerró el partido dejando el primer triunfo de la temporada en Tarragona.