El Nàstic cesa a Juan Merino y Nano Rivas coge el equipo

Jesús Sarmiento

El Nàstic ha desitituído al técnico Juan Merino una semana después de que el club no aceptara la dimisión del técnico gaditano.

La derrota de esta jornada ante el Rayo, que deja al equipo en una situación muy complicada, ha sido el detonante que ha propiciado la desisión de Consejo de Administración grana.

Su puesto en el banquillo en las tres últimas jornadas de liga lo ocupará Nano Rivas. El técnico de Ciudad Real formaba parte del cuerpo técnico del Nàstic la pasada temporada y en la actual ha debutado como primer entrenador dirigiendo al getafe B, de tercera división. El técnico, ha infioormado el club, firmará un contrato hasta final de temporada y se pondrá de inmediato al frente del primer vequipo del Nàstic.

Nano Rivas dirigirá el domingo la primera sesión de entrenamiento en las instalaciones del Nou Estadi a partir de las 10.30 horas para iniciar la preparación del encuentro ante el Girona , en el que el técnico debutará como primer entrenador grana.

Juan Merino llegó al club grana el pasado 29 de diciembre, debutando contra el Tenerife en el partido de la jornada 20. El equipo se encontraba en la última posición de la clasificación, con 16 puntos, situados a 6 de la permanencia. Después de 20 jornadas, Merino marcha con el equipo en la decimonovena posición, con 43 puntos y aún en zona de descenso.