Merino: "Los jugadores del Nàstic están haciendo un temporadón desde que llegamos"

"Me han demostrado que están capacitados para todo", afirma el técnico del equipo tarraconense

Juan Merino prepara el duelo ante el Mirandés

Juan Merino prepara el duelo ante el Mirandés / Pere Serra

EFE

El entrenador del Nàstic de Tarragona, Juan Merino, agradeció este jueves el trabajo que hacen sus jugadores desde que tomó las riendas del equipo tras la renuncia de Vicente Moreno en diciembre pasado.

"Los jugadores están realizando un temporadón desde que llegó este cuerpo técnico. Me han demostrado que están capacitados para todo", ha destacado Merino, quien está convencido de que su equipo será capaz de sacar adelante el próximo partido y derrotar el sábado en el Nou Estadi al Mirandés.

El técnico andaluz ha explicado en rueda de prensa que, pese a las muchas bajas que padece el equipo, ve al Nàstic completamente capacitado para sumar los tres puntos.

"Cuando te faltan siete jugadores, tus ideas se trastocan, pero independientemente de las bajas, el equipo está preparado para ganar", ha asegurado Juan Merino, quien probablemente regrese al sistema 4-2-3-1 y deje atrás la defensa de cinco.

Siete bajas

Por lesión, se perderán el duelo el central Djetei, los centrocampistas Cordero, Luismi y Madinda y el delantero Manu Barreiro. Por sanción, al acumular cinco cartulinas amarillas, no podrán concursar Mossa ni Juan Muñiz.

En casa, Merino ha recibido algunas críticas por su juego conservador. Además, espera que los jugadores no acusen los nervios de medirse a un rival directo por eludir el descenso: "Delante de su público el jugador no tiene que demostrar intranquilidad ninguna". ha argumentado el andaluz

Para poder derrotar al colista de la Liga 1/2/3, Merino cree que "es vital tener, como mínimo, cinco futbolistas en el once que dominen el juego aéreo".