Juan Merino: "Los jugadores deben recuperar la humildad y el sacrificio"

Juan Merino, junto al presidente del Nàstic, Josep Mª Andreu, durante su presentación

Juan Merino, junto al presidente del Nàstic, Josep Mª Andreu, durante su presentación / Pere Serra

Sport.es

El Nàstic ha presentado hoy ofialmente a su nuevo técnico, Juan Merino, que ya ha dirigido su primer entrenamiento con el equipo grana. Merino llega a Tarragona con las ideas muy claras y convencido de poder salvar del descenso a un Nàstic que es colista y tiene a seis puntos los puestos de permanencia.

“Vengo con una ilusión grandísima. Mi misión es autoconvencer a los jugadores de que pueden salir de ahí”, ha explicado de entrada el técnico gaditano de 46 años, quien la pasada temporada dirigió al Betis en Primera División en los últimos 20 partidos del campeonato.

Creo que los jugadores han perdido la humildad y el sacrificio, y tienen que recobrar esos dos aspectos. La actual situación genera intranquilidad, se bajan los brazos, y por eso creo que ahora mismo es bueno que los jugadores estén dolidos porque saben que su comportamiento no está siendo bueno” ha afirmado Merino, que ha ido más allá: "El jugador siempre trata de poner excusas, pero a mí no me van a engañar. Hay que ponerles a tope sus posibiidades, en peso, en preparación, en cuidarse...".

Merino ha reconocido que “vengo aquí a ganarme mi futuro como entrenador, porque yo quiero progresar en esto. Y el Nàstic es un club con capacidad, respetado, con una proyección ascendente y donde los jugadores están al día económicamente cosa que no sucede en otras partes. Y eso es un privilegio”.

Y ha enviado un mensaje a los jugadores que han tenido menos minutos con Vicente Moreno: “No puedo darles la oportunidad a quienes no han sido capaces de de demostrar su valía en seis meses con el otro cuerpo técnico. Traicionaría a los jugadores si les digo que en una semana o dos puede cambiar su situación. No vengo aquí a perder el tiempo”.